El Congreso Veterinario de León (CVDL) ha tenido más afluencia que el año pasado, pues sus escaleras, pasillos y diversos comercios han estado completamente llenos de visitantes nacionales e internacionales.

En entrevista con El Heraldo, el director del CVDL, César Morales destacó y puso de ejemplo que hasta el pasado jueves se tuvo una afluencia de 304 personas más comparada con las que asistieron el 2018.

En el 2018, el segundo día del congreso se tenía registrada una afluencia de 16 mil 460 personas y antier, se registraron en total  16 mil 807.

El director señaló que lo más probable es que la tendencia que se vivió ayer y la de hoy seguirá siendo la misma, por lo que seguirá subiendo.

El año pasado se cerró con 18 mil personas participantes y espera que este 2019 se cierre con 500 más.

“Estamos en el nivel más alto y se va a mantener durante varios años así”, expresó.

Por el tipo de participantes (veterinarios estudiantes), César explicó que muchos no pueden acudir diario debido a que muchos quizá trabajan para hospitales o clínicas y se organizan para sólo acudir a los temas que les interesan.

“Eso es muy bueno, porque hay una circulación de personas nuevas”, señaló.

El CVDL alberga visitantes de 40 países diferentes entre los cuales Colombia es el que más representantes tiene con más de 300, aunque también hay peruanos, cubanos o brasileños y asiáticos.

El día de hoy se llevará a cabo la clausura a las 2 de la tarde  y ya se comenzará  a planear el del próximo año con fechas del 2 al 5 de septiembre.

En 2020, el CVDL cumplirá 25 años y César Morales adelantó que tendrán algunas “sorpresas para celebrar el aniversario de plata”.

ESCRIBE UN COMENTARIO