Durante este último día, en Guanajuato se reportó el fallecimiento de 7 personas contagiadas de Covid-19 y 1 mil 932 casos nuevos.
Con estos contagios, el número de casos activos en la entidad es de 10 mil 612 personas que se han contagiado durante los últimos 7 ó 10 días. Si bien ya ha disminuido, sigue siendo alto.

Las siete personas cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer son todas adultos mayores de 60 años, excepto el caso de un hombre de 56 años de edad del municipio de Villagrán que, entre sus comorbilidades, padecía diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.
Con esto, el número de guanajuatenses que han perdido la vida contagiados de coronavirus ya es de 15 mil 159 durante los más de 2 años de pandemia.

Los municipios que registraron un mayor número de casos nuevos este último día fueron León con 1 mil 070, seguido de la ciudad de Celaya que registró 179, Irapuato 156 y Guanajuato capital 73, siendo así los de mayor incidencia.
De forma acumulada, el Estado de Guanajuato ya registra 332 mil 813 casos confirmados y reconocidos de coronavirus desde que se registró acá el primer contagio el 16 de marzo del 2020.

Con esto se ubica en el tercer lugar con mayor número de casos a nivel nacional.
En cuanto a hospitalización, las autoridades de salud también informaron que el número de personas en esta situación ya es de 110 con alguna infección respiratoria aguda, de las cuales más de la mitad, es decir 58, ya están confirmadas de padecer Covid-19.
El estado de salud de 8 de ellos ya es crítico debido a que fueron intubados, mientras 39 permanecen grave y solamente 11 se encuentran estables.

Además, entre las personas hospitalizadas se tiene el registro de al menos 10 menores de edad con Covid-19 confirmado.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas se sigan cuidando con el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar lugares muy aglomerados y poco ventilados.
Además, el número de contagios acumulados podría seguir incrementándose debido a que hay al menos 824 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO