Apaseo el Alto, Gto.

Un diputado local de Movimiento Ciudadano, de 52 años de edad, fue asaltado a mano armada por presuntos delincuentes que le dispararon e hirieron para despojarlo de una cuatrimoto, una camioneta y otro vehículo ligero en las inmediaciones de la Presa de Barajas.

Ahí el diputado paseaba con su familia el domingo por la tarde.

Ayer lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de la captura de un hombre y la recuperación de lo robado.

De acuerdo con la información que ayer mismo lunes la SSP del Estado dio a conocer a través de sus redes sociales primero, y luego por medio de un comunicado oficial, que los hechos sucedieron el domingo a las 17:00 horas, cuando el político, dos veces alcalde de Apaseo el Alto (1995-1997 y 2012-2015), actualmente legislador por Movimiento Ciudadano, se encontraba de paseo en las inmediaciones de la Presa De Barajas, cercana a la comunidad de Barajas.

Según las primeras declaraciones públicas del afectado, aquel día fueron varios masculinos armados los que le amenazaron con armas de fuego y le dispararon.

El impacto lo recibió en una rodilla, los delincuentes aprovecharon para despojarlo de una camioneta blanca en la que remolcaban un vehículo ligero Polaris RZR y una cuatrimoto, que los hampones se llevaron.

Familiares del diputado le abordaron en una camioneta para trasladarlo a recibir atención médica y que cuando circulaban por la carretera Apaseo el Alto a Tarimoro, avistaron una patrulla de Policía a la que pidieron auxilio.

El lunes, la SSP del Estado a través de un comunicado confirmó lo ocurrido e informó, además:

«En la comunidad de Barajas, cerca de la Presa de Barajas, elementos estatales tuvieron conocimiento de una agresión por arma de fuego en el presunto robo de dos vehículos en contra del diputado local Jaime Hernández Centeno, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación».

«En el lugar se detuvo a quien dijo llamarse Omar de 19 años, vecino de este municipio, quien portaba consigo un arma de fuego tipo corta marca DB Mine calibre .9 mm, así como un cargador negro, 15 cartuchos útiles del mismo calibre y tres dosis de una sustancia granulada color azul, al parecer cristal».

Además, se aseguraron un vehículo Polaris versión RZR 2015 tipo Razer azul, reportado como robado; y una cuatrimoto Can-Am, versión Outlander 2021 negra, reportada como robado.

La persona detenida a la que las autoridades señalan como presunto responsable, así como el arma de fuego y los demás objetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

ESCRIBE UN COMENTARIO