Inicio Local León Atiende DIF a personas en situación de calle

Atiende DIF a personas en situación de calle

0

Las mesas de trabajo, hechas por diferentes direcciones para atender las necesidades ciudadanas en la época de lluvia, cuentan con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, atendiendo a las personas en situación de calle.

Andrea López Gutiérrez, Directora de Atención a Grupos Vulnerables, comentó que además se trabaja de manera coordinada y transversal con otras dependencias municipales, como lo es Protección Civil, adscrito a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

“Colaboramos de manera directa con Protección Civil para cuando sus unidades identifican personas que se encuentran en situación de riesgo por el tema de las lluvias, puedan canalizarlas con nosotros para que podamos buscar un espacio de alojamiento para las personas que se encuentran en riesgo”, señaló.

Por otra parte, en el último reporte del DIF se informó que en lo que va del 2023 se han realizado 43 intervenciones, mismas que se realizan durante mañana y noche, con atención primordial en la Zona Centro, Central Camionera y Malecón del Río.
DIF León ha registrado 102 atenciones en lo que va del año, 31 personas en situación de calle en resguardo y 11 personas restituidas al núcleo familiar.

En cuanto al proceso de atención, después del reporte se realiza un acercamiento a la persona, para así conocer la identidad y situación de la persona vulnerable; posteriormente se ofrece la reintegración al núcleo familiar y/o conocidos, o se le ofrece resguardo temporal o permanente.

Salir de la versión móvil