Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la atención digital por parte del municipio de León no es una necesidad, sino prácticamente una obligación.
Es por ello que, la atención por esta vía es la nueva modalidad del municipio, que en la medida de lo posible, no arriesga a la ciudadanía a posibles contagios de este virus poniendo a disposición esta opción.
La atención ciudadana, requiere de una constante evolución y debe ir a la par de las circunstancias que se viven, por ello desde que se presentaron los primeros contagios de esta pandemia, las diferentes dependencias municipales y la propia Presidencia Municipal de León incrementaron esta modalidad de atención digital.
Por ejemplo, Movilidad, lanzó hace unos meses su aplicación App Optibus para informar a los leoneses sobre rutas, tiempos, horarios y otras noticias, con tan solo bajar la aplicación en los teléfonos celulares.
A través de redes sociales como Internet, Facebook y Twitter, las diferentes dependencias llámese: Tesorería, Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Rural, Implan, Educación, Comude, DIF y prácticamente todas, han mantenido informada a la ciudadanía sobre donde realizar trámites, pagos, diversos apoyos durante la pandemia, sobre las tareas para el cierre del ciclo escolar, apoyos y servicios a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, activaciones físicas, entre otros.
También, la atención digital se da para los medios de información, pues la mayoría de las dependencias convocan a ruedas de prensa y dan a conocer información a través de estas plataformas y de Zoom, que ha sido la más utilizada en estos últimos 4 meses.
Es así como, la atención digital de parte del municipio es la nueva modalidad en estos tiempos de pandemia.