Una serie de ataques armados casi consecutivos comenzaron a partir de las 9 de la noche de ayer lunes en diferentes colonias de León, con un saldo de 6 personas asesinadas y dos heridos, uno de ellos grave.

En un sólo hecho, en Lagunillas, en la salida a Lagos de Moreno, murieron acribillados 4 hombres a manos de un comando que los sorprendió cuando estaban reunidos en una vulcanizada.

En otro de los ataques, un hombre fue asesinado al interior de su departamento en la colonia Las Margaritas.

Primera agresión en Delta

La primera balacera se reportó a las 21:00 horas de ayer, entre las calles Omicrón y Épsilon del fraccionamiento Industrial Delta, donde dos encapuchados en motocicleta dispararon a dos hombres.

Uno quedó tirado sobre la banqueta y otro alcanzó a correr unos metros antes de caer herido en un glúteo.

Paramédicos de Bomberos los socorrieron y los llevaron a recibir atención médica.

Uno, el más grave, con tres impactos de bala, uno en la tetilla izquierda, otro en el hombro izquierdo y un tercero en el brazo del mismo lado, murió en el hospital.

Personas al paso reportaron haber escuchado al menos 7 detonaciones de arma de fuego, y luego observar a los lesionados en la calle, pero los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Masacrados en vulcanizadora

Apenas 30 minutos después, a las 21:30 horas, llamados urgentes alertaban de una balacera sobre el Antiguo Camino a San Juan de los Lagos, en la colonia Lagunillas, casi esquina con la Prolongación del Bulevar San Juan Bosco, hacia la salida a Lagos de Moreno.

Policía y paramédicos de Bomberos corroboraron 4 cuerpos del sexo masculino, dos que estaban al interior de una vulcanizadora y otros dos que quedaron en la vía pública, a unos metros del taller.

Todos con varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

Momentos antes de las 21:00 horas, estaban dos personas al interior del negocio, hasta donde llegaron dos más, aparentemente amigos o familiares suyos, con quienes comenzaron a platicar.

Repentinamente, al lugar llegaron un auto descrito como un BMW negro y una camioneta Jeep Cherokee, de la que descendieron entre 8 a 10 hombres de negro, encapuchados y pertrechados, portando armas largas, que ingresaron violentamente a la vulcanizadora y abrieron fuego contra los 4 presentes.

También te puede interesar:  Le sacan tripas a cuchillo

En el sitio cayeron abatidos dos hombres.

La Policía encontró a unos metros del local, sobre la calle Antiguo Camino a San Juan de los Lagos, a otras dos personas que se presume, al verse atacados, se echaron a correr buscando salvarse de la lluvia de balas pero no lo lograron.

Asesinato en Las Margaritas

Cuando aún los agentes de investigación trabajaban en el lugar del asesinato múltiple, faltando unos minutos para las 23:00 horas, se reportó otra agresión a balazos al interior de un multifamiliar, ubicado en la esquina de la calle Río Mayo y Centenario de la colonia Las Margaritas.

Se indicaba que un hombre había sido herido de bala.

Al lugar acudió la ambulancia ECO 47 de Bomberos que tras su arribo, los paramédicos certificaron que la persona ya estaba muerta.

6 minutos antes de las 11 de la noche, dos desconocidos ingresaron caminando al vecindario, conformado por una serie de edificios de tres pisos, con decenas de departamentos, que llegaron al departamento 1704 y tocaron a la puerta.

Una mujer abrió y los sujetos entraron sorpresivamente y ubicaron a su víctima, extraoficialmente identificada como José Antonio, alias «El Pelón», de 25 años de edad, un albañil que apenas tenía 8 días de haberse cambiado de casa, que sólo vestía un short blanco.

El hombre fue muerto a balazos.

El último, en Los Olivos

Finalmente, en los primeros minutos de hoy martes, se suscitó el cuarto ataque a balazos por pistoleros en moto que dispararon a un hombre en el cruce de las calles Santa Catalina y Santa Rebeca, de la colonia Los Olivos, al que hirieron gravemente.

La persona fue trasladada a recibir atención médica y se le reportaba delicado.

ESCRIBE UN COMENTARIO