Intensa movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio, al igual que extensa sensación de temor entre algunos habitantes de la ciudad de Celaya, causó el ataque con bombas incendiarias perpetrado por delincuentes armados en varios puntos de la mancha urbana ayer viernes por la tarde, igualmente en el municipio de Salvatierra mientras que en León las autoridades se mantuvieron alerta.

La quema intencionada de ayer hizo prever a las autoridades que se repitiese lo ocurrido el pasado ‘Martes negro’ el 9 de este mes, lo que afortunadamente no sucedió, luego que minutos antes de las 05:00 de la tarde, delincuentes armados sacaron por la fuerza a clientes y empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Badajo y la avenida Baleares en la colonia Los Olivos III Sección, después lanzaron una, o unas, bombas incendiarias, ocasionando un incendio que poco después lo controló personal de Bomberos y que sólo dejó daños materiales.

Unos minutos después, en el fraccionamiento Misión de Santa Fe, se reportó a las autoridades la intentona por parte de desconocidos por prenderle fuego a una camioneta, aunque afortunadamente fallaron. Frente a esos hechos, algunos negocios de Celaya, especialmente en las zonas ya mencionadas, optaron por ‘bajar la cortina’.

SE ACCIDENTA GUARDIA NACIONAL

También en Celaya, poco después de ocurridos los fallidos ataques incendiarios, mientras personal de la GN y el Ejército se movilizaban en diversas zonas de la ciudad, ocurriendo un accidente sobre el eje nor-poniente y la salida a los ‘Apaseos’, el conductor de una camioneta Jeep blanca ‘chocolate’ -es decir de procedencia extranjera y sin placas de circulación- chocó contra una unidad de la GN, causando lesiones a 3 elementos, mientras que el conductor fue retenido.

La reacción de presuntos criminales de ayer llegó horas después del arribo a Celaya de cientos de elementos del Ejército y la GN, quienes se sumaron a los operativos de vigilancia en este municipio castigado por la violencia. A noche, de manera extraoficial, se dio a conocer que habría una persona detenida por lo sucedido esta tarde de viernes

SALVATIERRA

En Salvatierra, una hora después de los sucesos en Celaya, pasadas las 18 horas sobre la calle de Fray Andrés y San Miguel, a las afueras de una institución educativa privada en la colonia Batanes, desconocidos lanzaron otro artefacto incendiario a un Volkswagen Jetta gris que estaba estacionado.

La ‘bomba molotov’ no logró romper el parabrisas de carro, pero sí derramó su contenido sobre el frente del carro, dañándolo por la acción del fuego; aunque hubo una intensa movilización de las autoridades, no se reportó detenidos.

Finalmente, en León, las autoridades se mantuvieron alerta y exhortaron a la comunidad a no dejarse llevar por ‘Fake News’ surgidas principalmente en las redes sociales y no caer en el alarmismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO