Una balacera, persecución y posterior enfrentamiento armado estremeció ayer lunes por la tarde a la llamada zona dorada de León, dejando como saldo un elemento de la policía gravemente herido, un presunto delincuente muerto y el aseguramiento de un arsenal de alto poder por parte de la Policía Municipal.

Un amplísimo despliegue de fuerzas del orden locales con apoyo de las estatales y del Ejército mantuvo bloqueado buena parte de algunas calles y avenidas de Valle del Campestre, las fracciones de Rancho La Florida, al igual que los linderos de El Palmar y La Marina, donde se dio el enfrentamiento armado más feroz entre delincuentes y Polica Municipal.

Minutos después de las 17:00 horas de ayer, el elemento de policía, extraoficialmente identificado como Luis Guillermo, quien se encontraba franco pues está incapacitado, fue atacado a balazos con armas de alto poder en la zona de estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre el bulevar Manuel J. Clouthier de Valle de Campestre, justo enfrente de Plaza Mayor.

El policía que vestía de civil, salía de la tienda, cuando desde una camioneta Tracker color roja y una Nissan Frontier Dorada, descendieron al menos tres hampones que armados con fusiles de asalto, abrieron fuego contra el oficial que cayó abatido junto a un auto compacto color rojo.

Personal de Protección Civil le brindó las primeras atenciones y lo trasladaron a recibir atención médica.

Acto seguido los delincuentes regresaron a sus automotores y emprendieron la huida sobre Clouthier en dirección al Bulevar Morelos.

«Se oyó un estruendo, íbamos a llegar a la tienda cuando escuchamos la balacera y vimos a personas correr, luego vimos al muchacho tirado junto a su carro rojo», relataron personas que estaban cercanas al sitio.

Elementos de la Policía Municipal que habitualmente patrullan la zona del campestre, tras oír las detonaciones, se dirigieron al lugar donde estaba compañero mal herido.

Los presuntos responsables se dirigían en dirección al norte: los de la camioneta roja iban en dirección a la salida a Lagos, y los de la Frontier Dorada se enfilaban sobre Morelos en dirección a Paseos de la Presa.

Fue precisamente sobre bulevar Morelos en dirección de Poniente a Oriente donde la Policía ubicó a la Frontier Dorada, y cuando les marcaron el alto, tres pistoleros que viajaban en la unidad abrieron fuego con sus armas largas contra los municipales.

El enfrentamiento más fuerte se dio sobre Morelos justo enfrente de los Fraccionamientos El Palmar y La Marina, al Norte, a unos 200 metros del entronque con la avenida Paseo de la Presa, hacia donde huyeron dos de los hampones.

Tras la balacera, dentro de la camioneta Frontier fue encontrado muerto un hombre de aspecto joven, que vestía camiseta azul sin mangas, de pelo muy corto y de tez morena.

Al interior de la camioneta, elementos de las fuerzas federales, agentes de investigación de la Fiscalía y miembros del Ejército, encontraron dos armas largas, seis cargadores para fusiles de asalto, al menos 4 armas cortas, lo mismo que diversos cartuchos de grueso calibre y equipo táctico.

ESCRIBE UN COMENTARIO