La SSC confirmó que serán 500 elementos de diversas corporaciones de seguridad los que participarán en el operativo de vigilancia por la apertura de la tienda oficial del rapero Santa Fe Klan.

Informaron que se instrumentará un operativo de seguridad, vigilancia y en materia vial que abracará desde la tarde el viernes hasta la noche del sábado.

En el tema de la seguridad se tiene contemplada la participación de elementos de la policía preventiva, Dirección Municipal de PC y la Dirección de Fiscalización y Control.

Mientras que, en el tema de la vialidad, se aplicará un operativo para agilizar la circulación de autos en vialidades como: Pueblito de Rocha, Noria Alta y el cierre de la calle Ave María, la cual se ubica a un costado del domicilio particular del rapero capitalino.

Todas estas medidas se toman de manera preventiva, debido a que además de la apertura de la tienda oficial, Santa Fe Klan ofrecerá un show a los asistentes.

De acuerdo con la SSC se espera la presencia de miles de fanáticos y simpatizantes de este artista, que podrían trasladarse desde otras ciudades de Guanajuato y el país.

Esta será la primera ocasión que el rapero se presenta en el barrio de donde es originario, ya se tienen listas varias promociones para las personas que asistan a la apertura de la tienda y su presentación.

La apertura de la tienda, donde se ofrecerán diversos productos oficiales del artista está programada a las 10:00 de la mañana y posteriormente la presentación musical que podría abarcar un promedio de 90 minutos.

Las corporaciones de seguridad de la localidad dieron a conocer que también estarán listas las instituciones de auxilio y socorro para poder intervenir en caso de ser necesario.

A quienes deseen asistir, también se les ha pedido que lleguen con tiempo y sobre todo tener en cuenta que el evento ocurrirá en un espacio público, por lo que es necesario guardar en todo momento, el orden y la compostura.

Cuestionan uso de recursos públicos para favorecer a Santa Fe Klan

Funcionarios y habitantes de la ciudad cuestionaron la decisión de autoridades municipales de utilizar e invertir recursos públicos para beneficiar al rapero guanajuatense.

Autoridades, como usuarios de redes sociales mostraron su contrariedad con que se ha ordenado llevar a cabo diversas labores para apoyar al artista.

Desde el jueves pasado, grupos de empleados de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales y del Servicios Públicos Municipales fueron enviados a la zona del exterior del domicilio particular de Santa Fe Klan, para mejorar los accesos y realizar labores de limpieza.

Incluso un grupo de trabajadores de ambas dependencias municipales trabajaron de manera conjunta para rehabilitar el mural alusivo que se ubica en el exterior del hogar del rapero, el cual fue rociado con pintura blanca por parte de un desconocido.

Los trabajadores municipales junto con expertos en estas expresiones artísticas, denominadas “grafitis” laboraron varias horas para restaurar la pintura.

Por su parte, algunos legisladores aseguraron que el hecho que el gobierno municipal ordenase a empleados municipales realizar dichas labores, puede entenderse como desvío de recursos públicos.

Explicaron que varias zonas de la ciudad tienen necesidades en materia de obra pública y servicios públicos de tipo básico y se decide beneficiar a un artista que tiene lo suficiente para solventar estos y otros gastos.

Consideraron que esta acción requiere de la intervención de las instancias municipales de control, como la Contraloría Municipal y de otras como las que se encargan de fiscalizar la correcta aplicación de recursos públicos.

En tanto usuarios de redes sociales condenaron todas estas labores y hasta un operativo de seguridad para respaldar al rapero, el cual se dispone a convivir con los habitantes de Guanajuato y en especial del barrio de donde es originario.

Otros cuestionaron, el hecho de obligar a empleados municipales a realizar labores para ayudar a un particular, cuando el resto de los habitantes no recibe este tipo de tratos.

ESCRIBE UN COMENTARIO