El crimen mantiene una arremetida contra la policía municipal de Celaya y este viernes otro agente de esa corporación fue asesinado mientras se disponía a trasladarse a su trabajo, en la colonia Los Olivos, donde fue acribillado a balazos mientras se encontraba desarmado; en un crimen por el que no hay personas detenidas.

El ataque fue consumado en la calle Álora, de la colonia Los Olivos, donde fue hecho primero un reporte sobre un hombre herido a balazos, y quien para cuando llegaron los primeros auxilios ya había fallecido.

Posteriormente fue identificado por la policía de Celaya como uno de sus agentes, de nombre Luis N.

La secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó poco después el asesinato y la identidad del occiso, y condenó el atentado. Señaló además que se sabía que él se trasladaba a su trabajo cuando fue agredido.

Tras del homicidio, fue desplegado un operativo de búsqueda de los homicidas a cargo de la policía municipal y con apoyo de autoridades estatales y municipales, pero horas después no se tenía noticia de detenciones relacionadas con ese hecho.

La policía municipal de Celaya enfrenta una arremetida del crimen y ha enfrentado este año cinco ataques contra sus elementos con saldo ya de tres muertos y dos heridos. En la semana que termina fueron cometidos tres de ellos.

El ataque anterior había dejado sin vida a otro agente la noche del miércoles en la calle Virgo, de la colonia Las Delicias.

Ni las autoridades municipales de Celaya ni las autoridades ministeriales han hecho revelaciones sobre las motivaciones de esas agresiones contra los agentes policiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO