Debido a la falta de alumbrado público en la carretera libre Silao- Guanajuato, trabajadores de General Motor son objeto de constantes asaltos a mano armada cuando van caminando de regreso a sus domicilios.

Uno de los afectados señaló que hace un par de semanas, luego que salió de trabajar se dispuso a caminar por la carretera en dirección al centro de la ciudad, pero cuando iba a la altura de la entrada al lugar conocido como Cerritos le salió a su paso un hombre que con cuchillo en mano le exigió que le entregara el celular y el dinero que tenía en efectiv,o y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El afectado señaló que quienes se dedican a cometer los actos delictivos son de la comunidad de los Rodríguez, y utilizan motocicletas para darse a la fuga por la zona de Cerritos en donde difícilmente se les puede seguir.

Hace poco más de un año que la carretera lateral a la autopista Silao – Guanajuato no cuenta con alumbrado público y a pesar de la inseguridad, no ha sido atendido el problema.

Otros de los trabajadores de la planta señalaron que para que exista mayor seguridad desde la zona del distribuidor vial conocido como El Trébol hasta la altura de General Motor es necesario que las instancias correspondientes realicen la reparación del alumbrado público.

Finalmente explicaron que para evitar ser objetos de asaltos, cuando salen de trabajar se van en compañía de algun otro compañero para poderse regresar de su trabajo a sus casas.

ESCRIBE UN COMENTARIO