La Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez será hoy, en punto de las 6:00 de la tarde, la sede de uno de los eventos de arte urbano y lucha libre más importantes de la ciudad: “De dos a tres caídas” organizado por el Instituto de la Juventud.

Al respecto, Rodrigo Camarena, director de creatividad urbana del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que se tienen muchas expectativas del evento, pese a que cambia de sede, ya que en años anteriores fue celebrado en el puente que se encuentra en el Malecón Hilario Medina.

“De dos a tres caídas” es un evento que mezcla dos elementos fundamentales de la cultura popular mexicana: el arte urbano, que engalana los muros de la ciudad, y la lucha libre, una tradición mexicana gracias a emblemas como El Santo, Blue Demon, Octagón, Mil Máscaras o Bobby Lee. Habrá, además de recorrido, firma de autógrafos de diferentes luchadores invitados. Asimismo se entregará un reconocimiento al hijo del emblemático luchador Bobby Lee.

Camarena explicó:
“Hubo una inquietud de que fuéramos a otros lugares. Que no solamente se focalizara en un punto, sino que se llevara a otros sitios de la ciudad. Nos hicieron la petición que fuera en la Plaza dela Ciudadanía para que fuera el primer evento piloto. Esperamos hoy un excelente resultado, que el festival se lleve a diferentes puntos, no solamente se quede en una parte de la ciudad”.

Se hicieron dos producciones: una sobre la cartelera principal, y otra de luchadores leoneses, así como internacionales. Son, pues, dos murales grandes. Se invitaron a nueve artistas, y los luchadores que fueron plasmados destacan Octagón, Hiedra Venenosa, Dr. Wagner, La Parka, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, entre otros.

Pese al cambio de sede, Camarena tiene grandes expectativas, además que sabe que esto representa un reto para saber qué tanto impacta en la gente de la colonia donde está ubicada la Plaza de la Ciudadanía le gusta. Así se medirá si en próximos años el festival se sigue moviendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO