
En el Pabellón Guanajuato de la Feria de León hay emprendedores de las más variadas actividades: manualidades, cerveza, chocolates… y en el caso del colectivo ‘Amigxs de Provincia’, el arte y la creatividad como producto.
Este es el primer año que se encuentran en la feria. Al respecto habla en entrevista el artista visual y urbano Kevin Mares, quien junto con Fugitiva, Fabián Ruiz y Paint Mares, todos artistas enfocados en la creatividad y la inspiración. Sobre el origen, el nombre y los objetivos de este colectivo y marca, Kevin explica:
“Surgimos por la necesidad de mostrar espacios para la gente de provincia, y concretamente la gente de León, para promover y difundir nuestro trabajo. Ya lo habíamos hecho solos, pero creemos que como un grupo podemos abarcar mucho más, sin necesidad de estar centralizados a la Ciudad de México, que es un gran espacio, pero queremos llegar a otros lugares del país”.
El grupo ha aprendido a emprender con el arte, entendiendo que las salas de los museos no es el único lugar. Ellos quieren crear espacios desde lo individual y lo colectivo, para poder vender sus obras.
Sobre la oferta estética-comercial, Mares informa:
“Este arte puede estar expuesto… pero también en ferias. Hay mucho qué ofrecer. Aquí en la feria de León invitamos a varios artistas, y en total somos 26, con diferentes tipos de productos, como artículos de cerámica, stickers, serigrafía, prendas, bolsas, playeras. Hay una variedad muy amplia”.