Las ausencias de Ángel Mena y Fernando Navarro, terminaron pesando anoche y el Cruz Azul derrotó por 2-0 goles al León en acciones de la fecha 3 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Con el resultado, los pupilos de Nacho Ambriz se quedaron con 4 puntos y el Cruz Azul llegó a 7 y está peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Como lo informamos oportunamente, Ambriz jugó con un cuadro ´parchado´ y al final las ausencias de Navarro, Mena y Nico Sosa, terminaron gravitando en su contra y La Máquina se mostró sólida y contundente para llevar los tres puntos.

 La Máquina pega primero 

El primer tiempo fue dominado por el Cruz Azul, que sin embargo, solamente anotó un gol y después, dejó escapar serios arribos ante de meta de Rodolfo Cota.

Apenas al minuto 2, Elías Hernández lanzó el primer aviso con tiro cruzado de fuera del área, pero el balón se fue por encima.

Fue al 4’ de tiempo corrido que, tras un rechace defensivo, el paraguayo Juan Escobar remató de cabeza dentro del área grande y puso el 1-0 para los cruzazulinos. Después, Luis Romo y Jonathan Rodríguez, dejaron ir sendas opciones ante la meta ´felina´.

El primero tiro a puerta del León vino de un desborde por derecha del tico Joel Campbell que tocó retrasado y en el área chica, el ´Puma´ Gigliotti remató de ´taquito´ pero directo a la colación de Jesús Corona. Así se fueron al descanso con ventaja Celeste.

 Cruz Azul finiquita de penal 

Para el complemento, con todo y una fuerte lluvia, La Fiera arrancó con ímpetu, aunque sin generar verdadero peligro ante la meta de Chuy Corona y en los primeros 15 minutos, ambos tuvieron llegadas de peligro, pero sin disparos directos a puerta.

La jugada más clara de los Verdes fue al 65’ de tiempo corrido cuando Pedro Aquino tocó a segundo poste a la llegada de Luis Montes que dentro del área, remató de aire pero estrelló en el balón en la red por fuera.

Fue al 89’que los dirigidos por Robert Dante Siboldi finiquitaron el encuentro, pues Stiven Barreiro cometió dudosa falta sobre Santi Giménez, no hubo revisión de VAR y al final el propio Giménez cobró y dejó el 2-0 para su equipo.

ESCRIBE UN COMENTARIO