Como parte del plan para fortalecer la seguridad pública en el municipio arribaron un grupo de cuando menos 150 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y unidades que serán utilizadas para realizar recorridos en el territorio.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal en la localidad informó que los camiones con los elementos federales arribaron la tarde del martes anterior por la zona de la colonia de los Ángeles hasta llegar a las instalaciones del Pentágono en los Fresnos en donde los mandos llegaron para entablar un dialogo con el titular de la seguridad en el municipio, Felipe Hernández Chávez.

Asimismo se hizo saber que el objetivo es fortalecer los temas de seguridad en los municipios más importantes de la entidad.

Por otro lado se hizo saber entre el contingente arribaron varias unidades y camiones de la Sedena y los elementos federales que permanecerán en el territorio del municipio por tiempo indefinido.

En otro orden se dijo que de forma extra oficial se espera la llegada de tres contingentes de elementos más durante los próximos días.

Teresa Huerta, vecina de la zona centro ve con buenos ojos la llegada de los elementos federales ya que son personas que si están preparadas para hacer frente al crimen organizado que  tienen asolados a habitantes de la zona urbana  y las comunidades de la Aldea, San José de Gracia, El Cuello  y Bajío de Bonilla en donde en los últimos tiempos se han registrado múltiples ejecuciones de personas entre ellos menores de edad.

Consideró que los elementos federales son de mayor respeto en comparación con los policías preventivos quienes no acuden de forma rápida a atender los reportes porque se demoran en reunir el estado de fuerza o tienen temor a ser objeto de agresiones armadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO