A una semana para el inicio del Apertura 2022 de la Liga MX, el estratega de los Esmeraldas del León, Renato Paiva, confesó que conformará su primer once con jugadores que tienen más tiempo trabajando con él en la pretemporada.

Y es que, Paiva manifestó en entrevista que “los internacionales apenas llevan 5 entrenamientos con nosotros, algunos llevan dos, otros tres, Lucas Di Yorio solo llevaba uno”.

Por ello insistió: “El once inicial lo tienes que hacer con los que están trabajando desde hace tiempo y que ya perciban más tu idea, pues si pones a los que no han trabajado contigo, le estás diciendo al grupo que no crees en el entrenamiento que es el que me va a hacer mejor y percibir nuestra idea para jugar”.

Es decir, el portugués dio a entender que de arranque no le dará prioridad a sus refuerzos: Byron Castillo, Lucas Di Yorio y José Alfonso ´Plátano´ Alvarado porque tienen pocos días de trabajo.

En base a esta declaración y al once que ha utilizado en los últimos partidos, Rodolfo Cota y Yairo Moreno que reportaron ya hace más de una semana, sí podrían arrancar, pero no los que llegaron posteriormente.

Contra el América, Byron Castillo fue el único jugador que reportó tarde y aun así jugó como titular, pero tras las palabras de Paiva, el ecuatoriano no abriría el torneo y aquí se abre la posibilidad para el joven Luis Cervantes.

Por lo pronto, el portugués aceptó que en el último partido su equipo se vio muy descoordinado defensivamente y muy lejos de lo que espera y, consideró que eso se debió más a una cuestión mental.

El León continuará su preparación el lunes corrigiendo detalles y asimilando la idea futbolística de Paiva para iniciar el certamen el domingo 3 de julio en San Luis.

ESCRIBE UN COMENTARIO