Este lunes arrancó el Operativo San Cristóbal 2022, en el cual vigilará más de 20 eventos religiosos, turistas y locales para la Semana Santa y Pascua.

En esta ocasión el municipio dispondrá de 30 ambulancias, 25 motocicletas, 7 bicicletas, 2 lanchas, 32 camionetas, 2 unidades de rescate hidráulico, 5 motobombas y más de 250 elementos de las distintas cooperaciones.

Además engrosaran la vigilancia para estas vacaciones de Semana Santa las cooperaciones de seguridad y rescate del estado de Guanajuato y en conjunto con el Sistema Nacional de Incendios.

Se contará también con dos casetas de vigilancia para este Operativo San Cristóbal 2022 de la ciudad de San Francisco del Rincón, uno instalado en las inmediaciones de la colonia Santa Fe y otro en el Maguey.

En el banderazo de salida, el alcalde, Alejandro Antonio Marún, indicó: “El objetivo primordial de este operativo es proteger a la población que circula en las carreteras; a través de un trabajo transversal”.

Además, indicó que el operativo arrancó desde el pasado 7 de abril y concluirá el 24 de este mismo mes con la participación del personal de seguridad pública de San Francisco del Rincón.

“Que puedan acatar y atender las recomendaciones para poder evitar accidentes en el hogar o en carreteras, que puedan disfrutar de una tarde fresca y evitar incendios forestales; que tengamos saldo blanco”, agregó Marún González.

ESCRIBE UN COMENTARIO