Durante el arranque de obras de electrificación en la comunidad del Jitomatal ubicado en la parte baja de las faldas del Cerro del Cubilete el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor afirmó que en el territorio del municipio se han cambiado tres mil de las catorce mil luminarias de tipo led de última generación que se tienen previstas para lo que resta de este año.

Ante los presentes afirmó que la modernización del alumbrado público en el municipio  se ha convertido en una prioridad, por ello, inició la obra de electrificación en la comunidad del Jitomatal.

Mencionó que el proyecto consiste en la colocación de trece postes, cableado, transformadores y catorce  luminarias de tipo LED de 80 Watts, con lo cual se iluminarán las calles Jacarandas, privada Jacarandas 1 y 2.  García Villaseñor, señaló que las alianzas que ha creado con el gobierno del estado se ven reflejadas en obras y proyectos para el municipio que benefician a más silaoenses.

Dijo “estamos sacando obras que tenían muchos años sin que fueran atendidas, estamos haciendo las cosas en alianza y de la mano con el estado, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de las comunidades y para reconstruir el tejido social”.

En otro orden, Rodolfo Aguirre, Director de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano SEDESHU reconoció el trabajo en equipo que se realiza y consideró que es la manera correcta para que las obras y los apoyos puedan llegar de una manera más eficaz y eficiente a los ciudadanos.

Asimismo se hizo saber que la administración local  está comprometida con la evolución de Silao y sus comunidades dotándolos de mejores servicios y de calidad.

Por otro lado el primer edil pidió a las personas que viven en comunidades que metan los proyectos de obras al Coplademsi  para que se les realicen. Las obras que son más urgentes y reconoció que los tres años de gobierno no van a alcanzar para atender todas las necesidades puesto que no se tiene una varita mágica para solucionar todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO