La alcaldesa municipal de León Alejandra Gutiérrez Campos dio el banderazo de inicio para las primeras obras de presupuesto participativo en zona rural, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Desde la comunidad de los tepetates el gobierno municipal arrancó 3 obras diferentes en las comunidades rurales de la zona sur de la ciudad con una inversión de aproximadamente 7 millones 200 mil pesos.
Estás obras siguen siendo parte de los 15 proyectos que la ciudadanía votó para que se lleven a cabo a través del presupuesto participativo.

En su discurso, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez hizo un llamado a los habitantes de la zona para que se unan y trabajen en la construcción de un mejor León y más ahora que en varias cambiarán de delegados.
De igual manera la presidenta municipal reconoció la participación de los habitantes al ir a votar por estas 3 obras que justo ayer iniciaron.

A detalle, se hizo una inversión de 3 millones 153 mil 311 pesos para las obras de alumbrado público en las localidades de La cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de los López y Arboledas de los López. Con esta obra más de 6 mil 988 personas se verían beneficiadas.

En la segunda obra, también de alumbrado público, se hizo una inversión de 1 millón 183 mil 699.54 pesos para llevar luz a las comunidades de nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates.

Por último en la tercera obra se llevarán a cabo acciones de revestimiento y rehabilitación del camino rural de Alfaro a Nuevo Valle de Moreno con una inversión de 3 millones de pesos que beneficiará a más de 3 mil 635 personas.
Habitantes de la zona destacaron estas obras tanto de alumbrado como de la mejora del camino debido que contribuyen a su seguridad.

Por ejemplo el señor Armando Solís representante de la comunidad de Barretos reconoció que en algunas zonas y caminos sin alumbrado público se usan para vandalismo, algo que esperan que cambie con la implementación de estas lámparas led.

ESCRIBE UN COMENTARIO