Este domingo 26 de septiembre en punto de las 6:20 horas arranca la edición 41 del Maratón León 2021 que tendrá su salida y meta las inmediaciones del Fórum Cultural Guanajuato y para ello, el comité organizador se reportó listo con los dispositivos de seguridad y abastecimiento.

Gracias al trabajo transversal con diferentes dependencias municipales, paramunicipales e iniciativa privada, se garantiza la seguridad de los 3 mil corredores que son esperados en la justa que, debido al confinamiento provocado por el covid, no se pudo realizar hace un año.

Se informó que a lo largo y ancho del Maratón, se contará con mil 250 personas entre staff, servicio social, voluntarios, servicios médicos en ruta y meta, así como en animación, con el objetivo de generar una experiencia única entre los corredores.

La entrega de paquetes se está realizando todavía hoy sin mayores contratiempos tras los filtros sanitarios implementados en la Terraza de las Naciones que se ubica en las instalaciones de la Feria León.

Por otra parte, informar que el marcaje oficial de la ruta del Maratón León Guiar 2021 corrió a cargo del Agrimensor Tipo B, Pilar Esquivel, quien ratificó la distancia avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y certificada por la Asociaciones de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Entre los participantes inscritos destaca la presencia de varios corredores keniatas y otros extranjeros, mientras que el leonés Daniel Vargas y el silaoense Fernando Cervantes, confirmaron su participación en la distancia de Maratón (42 kilómetros 195 metros).

Las salidas serán en bloques a las 6:20, 6:30, 7:10 y 7:20 horas El recorrido del Maratón será por:
-Avenida del Niño
-Francisco Villa
-Mariano Escobedo
-Avenida de las Américas
-Calle Madero
-Emiliano Zapata
-Calzada Tepeyac
-Bulevar Adolfo López Mateos
-Mérida
-Calzada de los Héroes
-Bulevar Juan Alonso de Torres
-Avenida León
-Avenida Panorama
-Paseo del Juncal
-Paseo del Moral
-Avenida Francia
-Atenas
-Calzada del Ejido

ESCRIBE UN COMENTARIO