Hoy inicia la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para las personas mayores de 30 años del municipio de León y de otros 29 municipios más de Guanajuato.

A detalle, de acuerdo con información del municipio de León, en la ciudad se habilitaron 11 módulos de aplicación que estarán en operación desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Estos son los 11 puntos de vacunación habilitados:
Clínica de Medicina familiar del ISSSTE;
Explanada del teatro del IMSS T1;
Plaza Venecia;
Hospital Comunitario de las Joyas;
UMAPS Nuevo Valle de Moreno;
Hospital Pediátrico de León;
CODE Deportiva León 1;
Centro comercial Mulza;
Hospital Materno Infantil de León;
Universidad de La Salle Bajío campus Américas;
CAISES de la colonia 10 de mayo.

De acuerdo con datos de la delegación estatal de la Secretaría Federal de Bienestar, para esta jornada de vacunas de refuerzo en los 30 municipios que estarán aplicando vacunas se destinaron 355 mil 200 biológicos.

Para esta ocasión la mayoría de las vacunas son de la marca AstraZeneca, pero también una ciudad estará recibiendo de la marca rusa Sputnik.
Estos grupos poblacionales recibieron sus vacunas desde hace cerca de 6 meses; al menos en León a este grupo de edad le tocó recibir la vacuna de Sinovac entre la segunda y tercera semana de agosto del 2021.

Las personas mayores de 30 años, por primera vez podrán recibir su refuerzo el día de hoy. Pero no será exclusiva para los de 30 a 39, sino que aquellas personas mayores de 40 que no se han aplicado su refuerzo podrán acudir a recibirlo también.

Tan solo para León, el municipio más grande del estado y el tercero de todo el país, se contemplan 140 mil dosis de la marca AstraZeneca para estas personas que en su momento recibieron dosis de la Sinovac.

Desde hace días se abrió el registro para las personas de 30 años y más, por lo que el llamado del Gobierno Federal es que se haga de manera ordenada, ya que la aplicación se desarrollará durante 4 a 5 días, y/o hasta que se agoten.

Las autoridades siguen reiterando que es muy importante y da mucha ventaja y agilidad que las personas lleven su comprobante de refuerzo ya impreso, el cual pueden descargar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx.

De igual forma, otro de los requisitos es que lleven el comprobante de su segunda dosis.
Por otro lado, para las personas que por alguna razón no se han aplicado ninguna dosis, pueden acudir al CAISES de Irapuato, donde se aplica de manera permanentemente la primera dosis, la cual es de la marca Sputnik V.

Además de León, los otros 29 municipios que también arrancan la vacunación son:

Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Celaya, Tarimoro, Coroneo, Tarandacuao, Santiago Maravatío, Jaral del Progreso, Salamanca, Yuriria, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, San Francisco del Rincón, Silao, Romita y Cortazar. En éste último es en donde estará aplicándose la vacuna Sputnik.

ESCRIBE UN COMENTARIO