El pasado 26 de febrero arrancó oficialmente la página del Archivo Histórico Municipal. De esta manera, habrá disposiciones para consulta vía digital en plenos tiempos de pandemia por el coronavirus, que se complementa con el perfil de Facebook.

Además de consultar las funciones del archivo, se abre una sección especial para la consulta en línea. La página informa: “En el contexto de la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, el Archivo Histórico Municipal de León ha debido suspender la atención de usuarios presenciales”.

Sin embargo, sí se pueden realizar consultas en línea. “La solicitud de consulta se enviará a la dirección electrónica [email protected] Se deberá anexar el formato de consulta que se adjunta a las presentes disposiciones, así como la carta de ingreso a los fondos documentales que se establecen en los Lineamientos de Consulta de los Acervos del Archivo Histórico Municipal de León. El plazo de contestación será de dos días hábiles a partir de la recepción de la solicitud”.

Aunque, como en todo, hay reglas. Una de ellas es que el horario de atención será de 8:00 a 10:00 de lunes a viernes y que: “Se digitalizarán como máximo tres expedientes o el equivalente a 15 hojas por consultante, siempre y cuando el estado de conservación de los documentos así lo permita o no exista restricción alguna en los términos de los Lineamientos de Consulta de los Acervos del Archivo Histórico Municipal de León; en caso de que se presente dicho supuesto se hará de conocimiento la imposibilidad al interesado”.

ESCRIBE UN COMENTARIO