Abejas de León ya tiene en sus manos el calendario extraoficial de la temporada de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que usa para la planeación tanto de su pretemporada como de la campaña regular 2020.

Con Marcelo Roig como su coach anunciado, a la quinteta leonesa le resta por conocer de manera oficial su calendario de temporada, que iniciará el 10 de septiembre.

Falta también la fecha en que Abejas reportará a pretemporada, entre el 10 y 15 de agosto, lo cual según Roig, no significa que ahí inicie su preparación, pues utilizarán un esquema físico previo a su llegad a León, según anunció.

«Vamos a preparar la temporada cuatro semanas antes, para hacer una buena pretemporada física y cuando nos encontremos, sea para hacer recortes tácticos y técnicos para poder lograr este estilo que queremos», dijo Roig.

La construcción del róster de León tampoco será un aspecto en que se apuraran, pues Roig reconoce que gran parte de sus resultados será la base del proyecto que puedan construir, mediante la contratación de jugadores.

Hasta ahora, se anticipan dos refuerzos estadounidenses y un jugador argentino, que llegarían a apuntalar un róster, que de acuerdo al área de comunicación tienen al 70%.

El primer objetivo es luchar por ingresar a los playoffs, trazándose objetivos de acuerdo con el avance de la corta temporada.

ESCRIBE UN COMENTARIO