Inicio Local León Arden los traidores en la quema de Judas en la Llamarada

Arden los traidores en la quema de Judas en la Llamarada

0

Una vez más, se ha celebrado el domingo de Resurrección y con él, llegó la Quema de Judas en el Barrio de la Llamarada, donde entre música y diversión hubo desde una imagen que estalló de Donald Trump hasta un homenaje al niño Mateo.

Desde las 12:00 del día comenzó el evento, cuando se colgó el primero de los judas. Sin embargo, desde las 10:00 la gente había empezado a llegar, mientras la música sonaba en las cuatro esquinas que conforman el Barrio de la Llamarada. Justo al medio día, un estallido ensordecedor se escuchó en todo el barrio, seguido de aplausos y hurras.

El primer judas había explotado y ahora sí seguía el momento más esperado: el estallido de Donald Trump, que apareció en escena entre chiflidos y abucheos. Este muñeco emulaba al actual presidente de los Estados Unidos, con su característica mueca y copete. En cuanto se colgó, y en cuanto estalló, la gente empezó a agitar banderas de México.

El judas de Trump sostenía la imagen de un globo terráqueo, como un claro simbolismo de lo que está provocando al mundo. Entre trozos de cartón y carrizo y hedor de pólvora, los espectadores de la quema bailaron mientras sonaba música sonidera.

Aunque faltó el muñeco de Cuauhtémoc Blanco por cuestiones de logística, así como el de la actual presidenta, si hubo otras figuras políticas de impacto, como fue el caso de los candidatos a Jueces y magistrados, representados con un diablito que dejaba un clarísimo mensaje ante las elecciones que se aproximan: “Les vamos a dar la oportunidad”. Este fue otro de los muñecos que estalló con más fuerza, dejando zumbantes oídos en varios de los asistentes.

Otro de los muñecos fue aquel que homenajeaba a ‘Chiquis’ residente del Barrio de la Llamarada, organizador de la quema y una persona muy querida en la zona, que recientemente ha fallecido.

Entonces, vino el momento que muchos estaban esperando: la cruz que rinde homenaje a las personas fallecidas, entre quienes destacó el niño Mateo. “Queremos justicia para Mateo”, señaló el maestro de ceremonias, mientras que familiares del pequeño se acercaban a abrazar la cruz.

Así concluyó una de las quemas del judas más emotivas que se han llevado a cabo.

Salir de la versión móvil