Un incendio en una bodega con miles de litros de huachicol y combustóleo se registró en la colonia de Villa de las Flores en la periferia de Romita.

Esto provocó temor entre los habitantes del lugar y la movilización de elementos de los cuerpos de Bomberos de esta ciudad y del municipio de Silao.

Minutos después de la diez y media de mañana habitantes del lugar llamaron al Sistema de Emergencias del municipio para reportar un gigantesco incendio al interior de una bodega clandestina de gasolina y combustóleo.

Cuando al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal de Protección Civil local se percataron que las dimensiones del siniestro eran demasiado grandes por lo cual de inmediato solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Silao quienes de inmediato se trasladaron a la localidad.

Minutos después llegaron los elementos de los cuerpos de rescate hasta un inmueble ubicado en la calle de Villas de Chalco de la colonia Valle Verde en donde los elementos de los cuerpos de rescate que estaban en el lugar se dieron cuenta que se trataba de un almacén de dos plantas con varios “totes” (contenedores) con capacidad de mil litros cada uno.

Para evitar mayores riesgos elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Protección Civil Municipal, y elementos del Sistema de Seguridad Pública evacuaron a las personas que viven cerca del lugar que fue delimitado para garantizar la integridad de las personas que estaban en las inmediaciones.

Por su parte los elementos de los cuerpos de Bomberos desplegaron las líneas de las mangueras e iniciaron a lanzar agua para tratar de controlar el siniestro del inmueble de donde salían las gigantescas llamas.

Debido a lo fuerte del siniestro se solicitó el apoyo de camiones tipo pipas para que acarrearan los miles de litros de agua para atacar la base del siniestro.

Entre los vecinos señalaron que hace cuatro años que el mismo inmueble que también era utilizado para almacenar huachicol, también se registró un incendio de menores dimensiones.

Fue hasta el rededor de las 13:15 horas cuando los elementos de los Bomberos lograron controlar el incendio.

Asimismo se informó que hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales ni de personas que hayan resultado con quemaduras sin embargo debido a las grietas que registra el inmueble no ha sido posible que los elementos ingresen al lugar para  revisar el interior.

Es de mencionar que al interior de la bodega se localizó una camioneta con capacidad para tres toneladas de peso con varios totes cargados y varios contendores de ese mismo tipo al interior del inmueble.

ESCRIBE UN COMENTARIO