Apuestan a la innovación con ‘Creativika’

La creatividad es aprovechar el talento y conocimiento para detonar nuevos negocios en León y la entidad, afirmó el alcalde Héctor López Santillana en el evento de Creativika en el que participan 400 empresas en desarrollar la innovación competitiva.

Ante líderes empresariales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL),  el alcalde destacó que la creatividad es un gran aliado para ayudarnos a generar ideas o resolver problemas en nuestro día a día, en la rutina y en los retos.

“Debemos aprovechar el talento y conocimiento para detonar nuevos negocios competitivos en la economía global”, dijo a los empresarios en la inauguración de Creativika, acto  organizado por Canacintra.

En una pizarra, máquinas de última generación, diseños 3D, espejos, colores, formas, en este espacio, los ciudadanos imaginan el escenario del futuro de las nuevas tecnologías en el mundo de Creativika, resumió.

“El desarrollo de una sociedad debe de darse a partir de fomentar una iniciativa de los individuos con responsabilidad social”, enfatizó Héctor López Santillana.

Especificó que “en los cambios sustantivos de la economía es en donde tenemos una gran oportunidad los mexicanos de dar un gran salto cuantitativo e importante para insertarnos en la economía mundial, teniendo gracias a la tecnología el conocimiento”.

El Centro de Innovación e Inteligencia de Negocios de Canacintra (CIINC) nace de la necesidad constante de los empresarios de la región de encontrar nuevos esquemas que permitan la competitividad de su organización.

En tanto que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el Nodo de Innovación Creativika de Canacintra León, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, porque se consolidará como el espacio en el que las industrias encontrarán el apoyo para desarrollar proyectos innovadores, que ayuden a elevar su competitividad.

También te puede interesar:  CIERRAN MÁS COMERCIOS

El fin es desarrollar e implementar proyectos de manera colaborativa para empresas, centros de formación, investigación e instituciones educativas, orientados a la innovación de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) impactando de manera directa en sus áreas funcionales, apuntó.

Además, promueve el Diseño y Desarrollo de producto, Comercialización, Administración, Producción y Desarrollo de Talento. Creativika contará con desarrollo de prototipos mediante el uso de tecnología 4.0, señaló.

Esta nueva infraestructura apoyará para que los empresarios atiendan retos como: Cambio de mentalidad orientada hacia la innovación; socialización de las nuevas tendencias que fortalecerán la industria y la integración de la innovación a las MIPyMES, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente de Canacintra León, Roberto González Martínez,  sostuvo: “Creativika es un nodo de conectividad donde nuestro reto es acortar esa brecha que existe, por un lado, los empresarios y de otro lado el ecosistema de innovación, la academia, los centros de investigación, creando para ello un ambiente de colaboración”.

ESCRIBE UN COMENTARIO