En controversia el ayuntamiento en sesión extraordinaria aprobó por mayoría la convocatoria de consulta “Participa León 2022” para que la ciudadanía vote sobre las obras a realizar en las siete delegaciones y seis proyectos de ciudad el próximo 20 de enero.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos expuso que los seis proyectos de ciudad y las obras a elegir en cada delegación son viables técnica, jurídica y presupuestalmente, se pueden realizar de acuerdo a la decisión ciudadana y con base a prioridades.
Con base a la escucha ciudadana de 14 mil 147 participaciones de personas se definió los proyectos de obras propuestos por la gente en cada una de las siete delegaciones, precisó.

Dijo que se creó la comisión de presupuesto participativo para impulsar la escucha ciudadana y monitorear que se cumpla con las obras decididas por la ciudadanía.

Además, los proyectos están avalados y validados por el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato (COPLADEG) y el Instituto Municipal de Planeación de León (IMPLAN), expuso el regidor Hildeberto Moreno.

ESCRIBE UN COMENTARIO