El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de Guanajuato, Ismael Plascencia, declaró que la llegada de Héctor López Santillana al Puerto Interior traerá continuidad y crecimiento al parque industrial.

“Nadie mejor que Héctor para estar en el Puerto Interior, como para darle una continuidad y que esto siga creciendo, que realmente siga levantando”.

Sobre las críticas que se han suscitado sobre los acomodos de panistas en puestos de alta jerarquía en las dependencias estatales, el empresario señaló que confía que el gobernador colocó a gente idónea en los puestos.

“La idea es que debe estar la gente más idónea, que conozca los temas, la verdad es que no se si todos los que está moviendo conocen los temas o no, desconozco. Pero los empresarios hemos pedido siempre, que quienes estén en una posición como es el caso de Héctor López, pues se necesita que todos los demás conozcan de los temas para que esto funcione”.

El empresario destacó que se piden resultados a los panistas que llegan a ocupar los nuevos cargos, debido a son guanajuatenses altamente calificados y con resultados comprobados y no dejarán sus trabajos en la iniciativa privada por irse a la administración pública estatal.

“Difícilmente va a entrar gente de fuera, porque con los sueldos que pagan en el estado, la gente de la iniciativa privada no es tan fácil que se cambie, necesitan empezar a meter gente joven de la iniciativa privada en el gobierno para que se vaya fogueando y, con el tiempo, suban a las posiciones; porque, de otra manera, si buscan llevar a gente de la iniciativa privada con capacidad comprobada, muchos, por el sueldo, no le entran”.

Asimismo, avaló que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez también esté realizando unificación de direcciones en secretarías, con la finalidad de ahorrar recursos humanos y materiales.

“En las empresas, cuando se tienen menos recursos se optimizan al máximo, la alcaldesa es lo que hace. Ojalá y le funcione, porque tiene un tema bastante grave como es el tema de inseguridad, yo creo que el análisis que ha hecho fue a conciencia para tomar las mejores decisiones”.

Sobre la depuración de elementos de policía, concluyó que el subir el salario a los policías de León es la mejor decisión para ofrecer una mejor seguridad a los leoneses.

ESCRIBE UN COMENTARIO