miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalGuanajuatoAprueban el contenido del 1er. Informe de Gobierno

Aprueban el contenido del 1er. Informe de Gobierno

Con el voto en contra de regidoras y regidores de oposición, el pleno del Ayuntamiento de esta ciudad aprobó por mayoría el contenido del I Informe de Gobierno, correspondiente al periodo 2021-2022.

El documento, del cual se desconoce la fecha que será presentado ante los habitantes de Guanajuato fue aprobado por los representantes del PAN, en el Cabildo, mientras los representantes de partidos de oposición lo hicieron en contra.

En contra del contenido del texto que contiene el estado que guarda la administración pública municipal por el periodo que va del 10 de octubre de 2021 a septiembre de 2022 votaron las regidoras de Morena, MC, PRI y Fuerza por México.

Al hacer uso de la voz, el alcalde, Alejandro Navarro dio a conocer que el documento ya había sido divulgado entre las y los integrantes del Cabildo, durante las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en semanas anteriores.

También agradeció a los integrantes del Cabildo que votaron a favor del texto del Informe de Gobierno y a quienes de manera puntual acudieron a las mesas de trabajo, donde se presentó la información que les permitió darles forma.

Precisó que en unos días darán a conocer la fecha y el lugar para la presentación del documento, a la cual se espera pueda acudir el Gobernador del Estado.

Se espera que en las próximas se definan la sede, el horario y la fecha en donde será presentado el documento a los habitantes de Guanajuato, así como de sus cientos de poblaciones rurales.

La regidora por Morena, Paloma Robles, quien votó en contra, cuestionó el contenido del I Informe de Gobierno, al señalar que se carece de información suficiente para aprobarlo, además que las mesas de trabajo, en muchos de los casos no cumplieron con su objetivo.

Señaló que los titulares de las diversas dependencias municipales, no presentaron la información que se les solicitó, en especial cuando éstas provenían de integrantes del Ayuntamiento, que representan a partidos de oposición.

Explicó que su voto en contra se debió a que el texto del I Informe de Gobierno no se ajusta a la realidad que prevalece en la ciudad de Guanajuato, en especial en sus callejones, barrios, colonias y poblaciones rurales.

Otras de las regidoras de partidos de oposición también cuestionaron la integración y la información que da forma al documento y que se proceda a aprobarlo, cuando no se conoce su verdadero contenido.

El Informe de Gobierno de la administración es el primero del segundo mandato del alcalde, pues es el primero en lograr la reelección consecutiva y ejercerá el Poder por seis años consecutivos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular