Inicio Local León APRUEBAN COMPRA DE 110 CHALECOS BALÍSTICOS

APRUEBAN COMPRA DE 110 CHALECOS BALÍSTICOS

0

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal contarán con mayor equipo de protección con chalecos balísticos y cascos especiales para el desempeño de sus funciones en prevenir y combatir a la delincuencia.

El comité de adquisiciones autorizó la compra de 110 chalecos balísticos con una inversión superior a 1.9 millones de pesos y de 29 cascos de protección con una inversión de 246 mil 009 pesos con 32 centavos.

Las empresas ganadoras de los contratos, con base en la licitación legal, al cumplir con los requisitos establecidos en las bases, con los aspectos técnicos y económicos, son: Giramsa S.A. de C.V., como la proveedora de los chalecos balísticos, y Protección y Seguridad Privada de Querétaro S.A. de C.V., proveedora de los Cascos Gallet con lámpara.

El comité de adquisiciones precisó que los 110 chalecos balísticos son de nivel II-A con dos placas balísticas nivel IV, el costo por unidad es de 18 mil 156.32 pesos, en total se compraron en 1 millón 997 mil 195 pesos con 20 centavos.

El costo de cada uno de los 29 cascos Gallet con lámpara es de 8 mil 483 pesos con 08 centavos, suma un total de 246 mil 009 pesos con 32 centavos, dejaron en claro los integrantes del comité de adquisiciones.

La Contraloría municipal revisó de antemano que se cumpliera con los requisitos de que los chalecos con dos placas balísticas sean de la misma marca y además que se cumpliera con la póliza de seguridad de 20 millones de dólares por parte de la empresa, adicional a las garantías que se otorgan de acuerdo a los requisitos legales.

Salir de la versión móvil