El presidente del PAN en el Municipio, Antonio Guerrero Horta, declaró que están a favor del endeudamiento de León ante la banca privada para reactivar la economía.

Explicó que el gobierno leonés tiene la capacidad de solicitar un préstamo y lamentó que el gobierno federal de la Cuarta Transformación no haya apoyado en los últimos cuatro años con recursos para la ciudad.

“León siempre ha sido un referente de responsabilidad, sin van a endeudarse deben hacerlo de manera responsable como siempre se ha hecho, recordemos que siempre hay datos que siempre dan un punto de referencia, de hasta donde se puede endeudar y hasta donde no, internamente el municipio debe de revisar sus finanzas y tomar la mejor decisión”.

“Desde que ganó López Obrador no le ha llegado recursos ni a León, ni mucho menos a Guanajuato, se tienen que buscar las estrategias de diferentes formas para que León siga trabajando y León siga teniendo prosperidad y crecimiento, se tienen que tomar decisiones de forma responsable sin arriesgar las finanzas sanas del municipio”, dijo el dirigente municipal del PAN.

Por su parte, sobre los 12 años que debe el Club León al Sistema de Agua Potable, SAPAL y que ascienden a 42 millones de pesos, declaró que el municipio no debe de tener consideraciones sobre la administración de Grupo Pachuca y no darle trato preferencial.
“La Ley es general, se aplica para todos parejos, no debe haber consideración, el funcionario únicamente puede hacer lo que la ley le permite, si hace algo fuera de su competencia recurre a un daño patrimonial que después él puede reintegrar esa cantidad”.

“SAPAL debe seguir sus procesos internos de recaudación de los cobros y procedimientos, la estructura mejor organizada en el municipio con estándares de calidad en sus procesos es SAPAL, deben de continuar de acuerdo a sus lineamientos, para llevar a cabo la norma, no debe de haber consideraciones”.

Señaló que en este caso la Contraloría Municipal ya puede entrar a realizar sanciones administrativas e investigar porque se han dejado pasar cuatro administraciones que afectan a los ciudadanos.

“La contraloría puede sancionar, cuando las personas no hacen su trabajo o función cuando esta en el cargo, es motivo de responsabilidad porque no hizo su trabajo, no ejecutó lo que debió de llevar en proceso, no ejecutar es motivo de sanciones administrativas hasta de posible daño patrimonial”.

“Que investigue la contraloría, es el órgano interno que tiene la obligación de revisa a los organismos paramunicipales y descentralizados y llevar a cabo ejecuciones, no debemos estar por encima de la Ley nadie”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO