La incidencia delictiva en el Sistema Integrado de Transporte se detecta más por las noches y en la periferia de la ciudad; sin embargo, no hay reportes de robo.
El presidente de los concesionarios del transporte, Daniel Villaseñor Moreno, señaló que los delincuentes aprovechan cuando el autobús va solo y operan por las noches.
Destacó la decisión de que la Secretaria de Seguridad, tenga más presencia en paraderos, estaciones y algunos trayectos, pero también debe atenderse en la periferia de la ciudad donde pasa el transporte público.
El líder transportista reiteró a los usuarios a usar el botón de emergencia para generar un reporte, que forme parte de una estadística y que con eso se concentren los esfuerzos en puntos determinados.
«Hoy en todos los autobuses hay un botón de pánico, insisto, que digamos a los usuarios a que lo utilicen, que acudan con el operador, para cuando tengan un tema, del que sea, para que él lo utilice y a través de esta información, es como compartimos la información con la Secretaria de Seguridad Pública».
Recientemente, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico, explicó que aumentaría la presencia de los elementos en las estaciones, paraderos y en trayectos de autobuses, principalmente aquellos que están en la Zona Centro donde más se han denunciado robos y casos de acoso contra las mujeres.
