Como parte de las acciones de seguimiento del programa Yo Puedo Gto Puede y su plan de desarrollo humano, alumnas de este curso de vida aprendieron a decorar sandalias.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con los municipios y diversas instituciones educativas, se ocupa de impartir el curso del programa, mediante el cual las personas aprenden cómo convivir sanamente con su familia y a hacer un proyecto de mejora de su vida y su comunidad.

Isabel Olvera Martínez, es testimonio vivo de ella; originaria de la localidad La Escondidita en San Luis de la Paz, se decidió a tomar el programa Yo Puedo Gto Puede y cuenta que “las mujeres valemos mucho ya nos enseñaron”, “yo les digo a mis compañeras que yo tenía un problema y me la pasaba llorando, de cualquier cosa y ahora no, ya no lo veo todo negro, cambié mucho”.

Como siguiente paso en su desarrollo integral, Isabel tomó junto con sus compañeras una capacitación para adornar sandalias. “Son bonitas ya adornadas, es algo que nosotras mismas podemos hacer para nuestra familia, se ven muy bien puestas” y esto puede ser un negocio “ya cuando uno tenga más capital y modelos poder comercializar”.

Uno de los principales objetivos del actual Gobierno Estatal, es trabajar en la reconstrucción del tejido social, lo cual implica realizar acciones que fomenten la autoconfianza y el reconocimiento del valor de cada persona, la adquisición de habilidades, el aprendizaje de mejores formas de convivencia familiares y entre vecinos y primordialmente, el que se reconozcan como agentes de cambio de su comunidad.

El programa Yo Puedo Gto Puede, trabaja para crear una mejor sociedad en cada rincón del estado, que permita a las personas aumentar su calidad de vida. El curso es totalmente gratuito y en el caso de León, las personas interesadas en tomarlo pueden acercarse al Centro Impulso Social Nuevo Amanecer, ubicado en el bulevar Delta 3002, en la Colonia también llamada Nuevo Amanecer o marcar al teléfono (477) 780-8509.

ESCRIBE UN COMENTARIO