Segundo gran día de la ópera Carmen en el Teatro del Bicentenario, la cual presentó un lleno total en la segunda de cuatro funciones que se estarán llevando a cabo en dicho recinto.
A poco más de media hora de que diera inicio ésta segunda función, el recinto se encontraba a un 80% de su capacidad, algunos de los asistentes esperaban a sus acompañantes a las afueras del mismo, otros tantos aprovecharon el tiempo restante para tomarse la foto del recuerdo, jóvenes y no tan jóvenes se congratularon con la simple convicción de disfrutar de este gran trabajo.
Carmen es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845. Una nueva producción del Teatro del Bicentenario, con dirección escénica de Mauricio García Lozano y musical de José Areán. Participan el Coro y Orquesta del Teatro del Bicentenario, el Coro de Niños de Valle de Señora y más de 150 artistas en escena.
Sinopsis de la obra
En medio de un vórtice de emociones se encuentra Carmen, la liberal, la cigarrera, la gitana, la contrabandista; con algo de adivina y profusa en encantos que descargará sobre el soldado Don José… el destino se encargará del resto. Una de las óperas más representadas de todos los tiempos y obra icónica del repertorio francés, recreada en una atmósfera que entremezcla aires gitanos con españoles y la fiesta brava.
