A partir de este mes

La senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre informó que el apoyo económico que se daba a las estancias infantiles ahora se entregará directo a los padres de familia.

Mencionó que serán mil 600 pesos bimestrales los que recibirá cada madre o padre de familia, que equivale a 800 pesos mensuales, “como es tanto el recurso que se va a dispersar, se va a hacer bimestral”, indicó.

Expuso que a las estancias infantiles el gobierno les daba 950 por niño, pero se les daba un poco extra por los niños con alguna discapacidad, aunque eran pocos los que acudían.

“Acá se va a estar beneficiando a niños discapacitados con otros mil 600 pesos bimestrales (…) si es un niño que va a una guardería tiene su pensión, por decirlo así, de discapacidad, más el apoyo que pueda tener para la estancia infantil”, explicó.

El apoyo será desde los bebés de 40 días, hasta la edad de 2 años 11 meses, porque a partir de 3 años se incorporan al preescolar.

Sobre el número total de estancias infantiles o guarderías que existen, la senadora de la república dijo no tener el dato preciso, pero de niños beneficiados “supuestamente” dijo que son 330 mil en todo el país.

“Ve tú a saber cuántos sí son y cuantos no son, es decir, es un universo no tan gigante en la dimensión del país y mucho menos en la proporción que Acción Nacional está haciendo de escándalo”.

En este mes de febrero se empezará a dar el apoyo a las madres de familia.

Sobre las guarderías que no cumplen los estándares de calidad, la legisladora dijo que esa es una de las cuestiones de corrupción que han visto, porque “muchas no han cumplido y nadie dijo nada”.

También te puede interesar:  Celebran el 209 Aniversario de la Independencia de México

Dijo que todos los procesos para abrir una instancia infantil, de protección civil, entre otros, son de índole municipal, no del gobierno federal, “abría quien quería y el gobierno federal apoquinaba una lana sin mayor problema”.

“No nos vayamos con la finta de los discursos que traen estos (panistas) porque no están defendiendo a los niños, sino a los negocios que ellos heredaron”.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO