El director de Economía, Ramón Alfaro, expuso que se apoyará a los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Comonfort, para reparaciones de locales.

En cuanto se termine el dictamen, en máximo cinco días se reabrirá el mercado Comonfort de Calzado y Ropa, para que los comerciantes continúen sus actividades y reactiven sus ventas en esta temporada.

Lo primero es garantizar la seguridad de los comerciantes y de los clientes, para lo cual se hace el dictamen de los daños de las instalaciones y se tomen las medidas que se requieren por lo pronto, para después proceder a la rehabilitación completa.

Las autoridades municipales en coordinación con las estatales, apoyarán a través del programa ‘Mi Plaza’, o de otros que se tienen para la rehabilitación del local que registró pérdida total y de los tres más con afectaciones.

Por su parte, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, en la revisión que realizó junto con los demás directores de Economía, Protección Civil, destacó que la estructura del mercado y locales donde sucedió el incendio no está dañada.

Lo que se requiere hacer en obras es la reparación de las instalaciones eléctricas, los plafones y darle la estética y limpieza para reactivar la actividad de manera inmediata.

UNO AFECTÓ A TRES

El director de protección civil Crescencio Sánchez, precisó que la evaluación preliminar es que se incendió un local y después de afectaron a tres más.

El incendio inició dentro de uno de los puestos que se encuentran al entrar al mercado y luego afectó a otros tres.

El daño más fuerte lo tiene la parte eléctrica, a la que se le realizará un diagnóstico para atender la situación a la brevedad.

Ramón Alfaro, agregó que primero se establecerá una denuncia con el Ministerio Público sobre el siniestro, así como efectuar el peritaje que complementará al de Protección Civil y la Dirección de Obra Pública.

Para enseguida definir las acciones para habilitar de nueva instancia el Mercado Comonfort Zapatero y de Ropa…

Dijo que para ello se realizan pláticas de manera constante con los comerciantes para informarles de manera directa cuáles van a ser los pasos a seguir, se espera que en los próximos días, puedan regresar a su lugar de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO