Inicio Local León Al día fallecen dos menores por accidentes viales

Al día fallecen dos menores por accidentes viales

0

Más de 2 niños mueren en un accidente al día en México.

Así lo presentó la psicóloga Alma Cruz durante el cuarto foro nacional y quinto foro Estatal de prevención de accidentes en su ponencia titulada uso de sistemas de retención infantil: un seguro de vida para los más pequeños.

En este espacio, la ponente señaló que cerca del 19% de los accidentes donde los menores de edad perdieron la vida viajaban dentro de un vehículo particular.

Por ello resaltó la necesidad de que se use de manera correcta los sistemas de retención infantil dentro de los vehículos particulares pues se tiene una posibilidad de hasta un 80% más de sobrevivir y evitar lesiones graves que si no se utiliza.

Datos reveladores señalan que en México solo el 28% de los menores usan un sistema de retención infantil.

Incluso muchos lo usan mal por creencias o por un tema cultural  ya que en el imaginario sociales se piensa que este tipo de sistemas  solo es para los bebés cuando se recomienda que se utilice hasta los 12 años o hasta que los menores alcanzan 1.45 metros de estatura.

Esto lo arreglan las cifras ya que solamente el 12% de niños y niñas de entre 5 y 11 años usan un auto asiento.

La ponente recordó que detrás de cada cifra hay una historia pues los accidentes también son la principal causa de discapacidad en las personas incluyendo a los menores de edad.

Ante todo este panorama de accidentes en los menores de edad es necesario que se fortalezcan o se creen sistemas de datos precisamente de estadística para conocer más a detalle las condiciones en las que se viaja y bajo las cuales ocurren estos accidentes.

Salir de la versión móvil