El Delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, declaró que Guanajuato recibirá otro millón de vacunas para atender a los grupos de población faltantes entre ellos los de 18 a 29 años de edad antes del 31 de octubre.

Dijo que con ello se cumplirá con la meta trazada desde el Gobierno Federal para inmunizar en todo octubre a toda la ciudadanía de 18 años en adelante.  Asimismo, celebró que al momento, “sin retraso y de forma escalonada” se han aplicado más de 4 millones de dosis del biológico.

“Se han aplicado 4’036,604 vacunas después de una jornada intensa que registro récord de vacunación diaria durante la campaña de vacunación a la población de 49-49 años la que se ha desarrollado con éxito”.

“Afortunadamente es una cifra muy importante, más de 4 millones de personas al corte del día de ayer; se continúa vacunando en 9 municipios; estamos ya programando lo que sigue que serían más de 1 millón de dosis, es muy importante cerca de dos terceras partes de estos 4 millones ya representan un esquema completo”, apuntó.

El Funcionario Federal dijo que, en el municipio de León, hoy se está garantizando esquemas completos a personas de 40 a 49 años de edad, 30 a 39 años de edad, del cual y faltarían los de 20 a 29 años.

La llegada de otro millón de vacunas para grupos faltantes en el estado, consolidará a Guanajuato como uno de los estados con mayor cobertura frente al COVID-19, informó el Delegado Estatal de los programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Explicó que, para alcanzar esa cifra, la participación de los adultos mayores y de la población de 18-29 años ha resultado vital, pues han funcionado como auténticos promotores de esas campañas de salud.

El representante del Gobierno de México aclaró que Guanajuato no ha tenido retraso en la entrega de biológicos, si se ha pausado el proceso de vacunación tiene que ver con el tipo de biológico, el tiempo que requiere para su segunda aplicación.

“Se está atendiendo con la programación en los 18 a 29 años, pero definitivamente no es correcto. No es cierto que tengamos retrasos, las vacunas tienen una periodicidad entre una y la segunda dosis que en todos los casos se han ajustado en todos los municipios”, apuntó el Funcionario Federal.

Adelantó que en los próximos días estarán llegando a la entidad una cantidad importante de vacunas para atender a los jóvenes de 20 a 29 años.

“El compromiso es que en los próximos días se esté garantizando el total de la población entre 18 a 29 años su primera dosis en las próximas semanas, incluso puede ser antes”, manifestó.

El Delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Guanajuato, puntualizó que se está en la espera de que se emitan las reglas desde la Federación para aplicar a los niños y adolescentes, al ser un sector de la población que por su situación de salud requiere una atención especial.

Hernández Núñez, resaltó el proceso de vacunación en la entidad es satisfactorio, donde los adultos mayores y los adultos jóvenes han destacado por su participación.

“Ha sido una proeza, tenemos que tomar en cuenta el poco tiempo para vacunar a todas las personas, hablamos de meses, el compromiso de todos los niveles de gobierno. Pero el aplauso es para el pueblo de Guanajuato, estos resultados se han dado gracias a los guanajuatenses. La “estrellita” se la llevan los adultos mayores”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO