En cuanto se  publiquen en el periódico oficial las modificaciones al reglamento de Tránsito y  Vialidad municipal, los elementos de la corporación tendrán la facultad de aplicar  las infracciones a todo aquel motociclista que  transporte a menores de seis años de edad, que tripule con exceso de pasaje, sin documentos y sin el casco de protección.

El presidente municipal José Antonio Trajo Valdepeña señaló el nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad fue aprobado recientemente en cabildo.

En entrevista, el edil señaló que las nuevas disposiciones del reglamento serán publicadas en el periódico oficial del estado para que entren en vigor.

En relación al monto de las multas que serán impuestas dijo que éstas dependerán de cuál sea la falta y quienes se van a  encargar de calificarlas son los oficiales de vialidad.

Aclaro que dichas infracciones no tienen la intención de pegarle a la economía familiar, pues lo que se  busca es proteger la integridad física de los menores de edad y de las motociclistas que en ocasiones acostumbran llevar sobrecupo de tres a cuatro personas.

Las sanciones que se apliquen por dichos motivos no serán condonadas, puesto que se busca crear conciencia entre los motociclistas.

Una vez que entre en vigor, los elementos de Tránsito y Vialidad municipal tendrán la obligación de aplicar las sanciones a toda aquella persona que transporte en motocicleta a niños menores de seis años,  que circule con más de dos personas, que no utilicen los cascos y el equipo de protección, que circulen por en medio de dos carriles, que se pasen los altos, como muchos lo acostumbran, y que no porten la documentación que se requiere para la libre circulación.

También te puede interesar:  RECIBEN A FISCAL DE DESAPARICIONES