Regresa una campaña de reciclaje para que la ciudadanía lleve artículos electrónicos y estos sean desechados de manera correcta.

Esta será la segunda edición que se lleva a cabo en la ciudad, los días 25 y 26 de noviembre.

«Todos los materiales eléctricos, electrónicos que nos quieran llevar, computadoras, teléfonos, grabadoras, reproductores», así lo mencionó la directora de Medio Ambiente, Lucía Susana Mendoza Morales.

Estarán instalados desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, en los estacionamientos de dos centros comerciales, uno ubicado sobre el bulevar Clouthier #102 y el segundo en Centro Max, estos dos serán los centros más grandes.

En las oficinas que hay en las siete delegaciones también se contará con un contenedor. Esta estrategia va también de la mano con el Sistema Integral de Aseo Público de León.
La Directora señaló que incluso pueden llevar cableado que esté arrumbado.

«Lo que se aprovecha son los metales que puedan llegar a extraer ahí. Pueden también llevar incluso minicomponentes, walkie-tokies, ese tipo de materiales, incluso, hasta nos comentaban que lavadoras eventualmente» precisó.

Mendoza Morales agregó que estas fechas de fin de año son ideales para que en los hogares que están aprovechando y ‘descacharrizando’, lleven aquellos artículos electrónicos que no pueden ser desechados en la basura regular.

El recurso que se logre recabar va directo al Fondo Ambiental Municipal, así como se hizo en la edición pasada en donde, de acuerdo a la Directora De Medio Ambiente, se hizo una recuperación de casi 17 mil pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO