La delantera Sanjuana Muñoz, del Club León femenil, hizo historia para la franquicia en el futbol profesional, al marcar el primer tanto de su equipo en la Liga MX femenil ante su similar de Santos Laguna.

Al minuto 75, la leonesa Muñoz marcó una joya de anotación en la cancha alterna del TSM en Torreón, cuando prendió de zurda un balón que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la arquera Jennifer García.

El gol significó el descuento en el partido que las Verdiblancas, ayer enfundadas en el segundo uniforme de color blanco, cayeron por marcador de 2-1, resultado que marca el debut de ambas escuadras, ubicadas en el grupo 2 del certamen.

Bianca Rodríguez había adelantado a las laguneras, con tempranero gol (1′) al que aumentó la cuenta la coahuilense Joseline Hernández al 8′.

La cuesta se le hizo complicada a las del Bajío, que sin embargo tuvieron la pelota y llegada pero no pudieron conseguir la igualada.

Las Panzas Verdes debutaron con el once inicial adelantado por EL HERALDO DE LEÓN, que incluyó a 8 guanajuatenses, una jalisciense, una quintanarroense y una capitalina.

El León registró dos cambios, en Mariana Aguilar, (por Sandra Ramírez), y Diana Chavarría, (por Tania García) que vieron actividad de las 7 jugadoras en banca.

Las sustitutas fueron Ana Zavala, Sandra Camacho, Paulina Aguilar, Karen de León y Blanca Díaz.

ESCRIBE UN COMENTARIO