Enero es el mes con más defunciones desde que comenzó la pandemia en San Francisco del Rincón, informaron autoridades locales.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer es estatus de los casos de covid en el municipio, se dijo que la pandemia encuentra en un punto crítico debido la suma de casos positivos y defunciones en lo que va del mes.

Con corte al 25 de enero se registraron 2325 casos confirmados, 1852 recuperados y  192 defunciones.

“Prácticamente deberíamos estar en un confinamiento total. Enero va a ser el mes más crudo, el más triste, el más doloroso, sobre todo pues porque ya superamos los meses anteriores respecto a las cifras por fallecimiento”, comentó el alcalde Javier Casillas.

Por lo anterior las medidas marcadas por el Semáforo Estatal para la Reactivación se extenderán hasta el 31 de enero.

Los tianguis continuarán funcionando a un 50%; áreas públicas y privadas de actividad física, clubes deportivos, gimnasios, spa, piscinas, cines, teatros, museos, eventos culturales, áreas de culto se mantendrán trabajando al 20%; barberías y peluquerías bajo cita y bares, antros y cantinas se mantendrán cerrados.

Además, los restaurantes respetarán el aforo al 20%, con venta de alcohol hasta las 20:00 horas, las marisquerías deberán cerrar a las 18:00 horas los sábados y domingos, los casinos trabajarán con un aforo del 20% y los eventos sociales y empresariales se mantienen suspendidos.

Finalmente, el alcalde llamó a la población a seguir extremando precauciones para cuidarse a ellos mismos y a sus familias.

“Insistir en que es importante atender las medidas, salir solamente si es necesario a trabajar, insistir en que todos tenemos la responsabilidad y el compromiso de atender los cuidados, hoy es importante porque seguimos viendo las plazas, los jardines, algunos espacios donde va toda la familia sin protección, la responsabilidad es de todos”, comentó.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Javier casillas Saldaña; el director de Salud municipal, Jonathan Saldaña; el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano y Roberto Rocha Sánchez, secretario de ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO