Por primera vez en lo que va de su sexenio, el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Guanajuato donde sostuvo reuniones privadas, en las cuales se revisaron los avances de los programas sociales que se aplican en la entidad.
Solo unos minutos después de las 4:00 de la tarde, el titular del Poder Ejecutivo Federal llegó a la sede de la reunión en esta ciudad, la cual se celebró en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde el único invitado especial fue el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el acceso principal a este lugar ya era esperado por varias personas que le tenían alguna petición y los representantes de los medios de comunicación de esta y otras ciudades cercanas.
Entre las personas que tenían alguna petición estuvieron algunos adultos mayores que le pidieron apoyos, habitantes de la ciudad que también plantearon alguna solicitud y los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, quienes pidieron su intervención por el conflicto que mantienen con autoridades de la ciudad de Celaya.
El Presidente recibió las peticiones y escuchó a algunos de ellos, al igual que a los representantes de los medios de comunicación, a quienes se dirigió de manera breve, para darles a conocer los motivos de la reunión privada que realizó.

Andrés Manuel López Obrador informó que además de la revisión de la evaluación y avance de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y los Apoyos para Adultos Mayores, se llevó a cabo una reunión en materia de Seguridad.
“Vamos a revisar los programas y apoyos sociales y, en el tema de la Seguridad, vamos a dar a conocer un acuerdo importante. Pero eso será en la conferencia mañanera”, dijo.
Sin bajarse de la unidad tipo Van en la que viajaba, el Presidente se encaminó al interior del Centro de Convenciones para iniciar la reunión programada y dejó atrás a las personas que lo esperaron, al igual que a periodistas que cubrieron su llegada.

Previo a la llegada del mandatario en los alrededores, calles y vialidades aledañas a la sede del encuentro, corporaciones municipales, estatales y federales de Seguridad montaron un operativo de seguridad para resguardarlo y también a sus acompañantes.
Unidades del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) dieron forma al dispositivo de Seguridad para proteger al Presidente y su comitiva.

Las únicas zonas de la ciudad resguardadas por el personal de Seguridad fueron Noria Alta, Pueblito de Rocha y Marfil, lugares por los cuales el Presidente y su equipo se desplazaron para llegar a la sede de la reunión.
En las calles de la Zona Centro y el sur de la ciudad, los habitantes realizaron sus actividades cotidianas de manera normal y la presencia del personal de Seguridad fue escasa.
Personal de Seguridad informó que el Presidente llegó a la ciudad desde del Aeropuerto Internacional del Bajío y por tierra se trasladó hasta las instalaciones del Auditorio del Estado.

Poco antes de las 6:00 de la tarde terminó la reunión, donde con la presencia del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, el Presidente revisó el avance de los programas sociales que se aplican en territorio guanajuatense.
Con el apoyo del personal de Seguridad, Andrés Manuel López Obrador recorrió por carretera la distancia entre Guanajuato y el Aeropuerto Internacional del Bajío, para emprender el viaje de retorno a la Capital del país.

Banco del Bienestar
El Gobierno del Estado suma esfuerzos con el Gobierno Federal, con un propósito en común: alcanzar el desarrollo social de las familias guanajuatenses.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la reunión estatal del Banco del Bienestar, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En Guanajuato compartimos la visión de apoyar a quienes más lo necesitan y así lo hemos hecho también a través de nuestra política social. El objetivo compartido por ambos niveles de gobierno es disminuir la brecha de desigualdad y la pobreza en Guanajuato y en México.
“Los programas sociales en ambos niveles de gobierno se complementan, no compiten. Tratamos de que sean programas que vayan sumando a esta estrategia de combate a la pobreza “, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo se dijo convencido de que el trabajo en equipo entre los gobiernos Estatal y Federal permitirá alcanzar las metas de desarrollo social para conseguir el progreso de las familias mexicanas.

“En Guanajuato hemos tenido y seguiremos teniendo toda la voluntad con el Gobierno Federal y con el Presidente de hacer un trabajo coordinado; y tenga la seguridad, señor Presidente, que la seguirá habiendo hasta el último día de mi gobierno. Queremos el bienestar de las familias de Guanajuato y los programas de ambos niveles de Guanajuato se complementan y ayudan a las familias”, expresó el Rodríguez Vallejo.

Durante su participación, el Mandatario Estatal agradeció el apoyo del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval Asencio, por el trabajo coordinado con las instituciones locales, para lograr retornar la paz a los guanajuatenses.

También se dijo agradecido con la disposición del Presidente López Obrador para resolver el abasto de agua potable, con los avances que garantizan este recurso para los guanajuatenses por los próximos 50 años.

“Usted siempre será bienvenido a Guanajuato. Cuenta con nuestro apoyo y participación para seguir trabajando juntos por el bien del país. Guanajuato es su casa y es la casa de todos los mexicanos”, concluyó el Gobernador.

ESCRIBE UN COMENTARIO