Se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un manotazo en la mesa y subió nuevamente a Ricardo Sheffield Padilla como candidato, para amortiguar la caída de Morena en León. Donde manda capitán.

La decisión se tomó al parecer este lunes cuando el procurador del Consumidor visitó Palacio Nacional para dar a conocer los trabajos de la Profeco, y AMLO con los resultados de la encuesta en mano tomó la decisión de lanzarlo al ruedo, pues las preferencias electorales y la intención del voto mandan a la hora de la verdad y la 4T necesita no perder más votos.

NO A ESPONTÁNEOS

Mario Delgado, presidente de Morena, ya tiene la encuesta que ubica la intención de voto de los políticos de la Cuarta Transformación mejor colocados en León, y Ricardo Sheffield al igual que en el 2018 superó a sus compañeros. No le rasquen más, les dijo AMLO.

El presidente López Obrador no dudó en pedirle al expanista que compita nuevamente con la bandera de Morena, para enfrentar al panismo que ha gobernado la joya de la corona azul en México, desde hace más de 33 años.

AMLO no quiso saber de los puntos del abogado Jorge Marcelino Trejo y del empresario Ernesto Ruiz, se fue por la vía fácil con Sheffield para lograr por lo menos el 20% de votos en León el próximo 6 de junio.

Del equipo de Marcelino poco se sabe, sin embargo en el equipo de Ruiz apoyan la decisión de AMLO y esperan armar un buen trabuco para supuestamente competir por León, esperando que esos sean los deseos reales de Sheffield,  pues hace 3 años contra Diego se notó que administró la derrota con una campaña sobria y mucho ciudadanos no vieron ni propuestas, ni críticas sólidas.

ALE DARÁ KNOCKOUT

Ricardo Sheffield ya perdió ante un joven Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en 2018. Sheffield contó con todo el arrastre y el voto en cascada de AMLO, pero terminó cayendo 49% contra 24%.

Con Alejandra Gutiérrez los encuestadores señalan que el PAN está 3 a 1 sobre Morena en León, y enfatizan que ni con la llegada de Ricardo Sheffield el crecimiento de Morena puede superar la barrera de los 20 puntos. Hay que recordar que en 2018 el PAN ganó León 54% contra 17%.

El académico y analista David Saucedo realizó a finales del año pasado un promedio de las encuestadoras que han sondeado León en el 2020 y encontró que el voto duro del PAN se mantiene sobre un 56%, mientras que Morena tiene una tendencia a crecer del 3% y que su candidato lo más que podría obtener sería un 20% en la votación.

Según las encuestadoras, Sheffield tendría una segunda derrota bajo la camiseta de la Cuarta Transformación en contra de su exalumna (como él llama a su extesorera Ale Gutiérrez), en donde podría ver cifras más elevadas en su contra que las que obtuvo contra Diego Sinhue hace tres años.

Sheffield estuvo al frente de Profeco un poco más de dos años y ya prepara maletas para retornar a León y registrarse el 20 de marzo. Después de la campaña nadie sabe si retornará a Profeco.

En Morena confían en la aceptación de López Obrador en el estado del 45% obtenida por Mitofsky en enero de este año, de quien presumen que ya se encuentra a 6% de Diego Sinhue (51%). Sin embargo, en la elección ni AMLO ni Diego estarán en la boleta y tanto Ale Gutiérrez como Sheffield tendrán que salir a mostrar sus mejores armas como abogados y administradores de los recursos ciudadanos.

PRIETO TIENE OTRO REVÉS

Mientras que en el equipo del empresario Ernesto Ruiz se analiza si pudiera ir por una diputación plurinominal para competir en el 2024 por la alcaldía de León, en el equipo de su tocayo Ernesto Prieto andan preocupados porque no podrá reelegirse con la plurinominal local.

Prieto al parecer perdió otra nueva batalla ante su compañera la morenista Paola Quevedo, quien lo denunció por supuesta violencia política y el pasado viernes ganó el caso en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral.

Este falló le cierra la puerta a Prieto para competir por un cargo de elección popular como la diputación plurinominal, pero se dice que sí podrá competir por la dirigencia de su partido, la cual pelea en contra de Alma Alcaraz desde hace más de un año y no ha podido recuperarla.

ESCRIBE UN COMENTARIO