AMLO, NI LOS VEO NI LOS OIGO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los gobernadores de la Alianza Federalista salieron de la Ciudad de México, igual que cuando estaban en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con las manos vacías.

En la 20 reunión de la Alianza, no fueron recibidos ni por el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, sin embargo, los gobernadores plantearon estrategias para obtener más recursos de la federación para los estados y se regresaron como llegaron.

El martes se reunieron los 22 gobernadores que se quedaron en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y fueron atendidos por Arturo Herrera, quien los despachó diciéndoles que la Cuarta Transformación revisaría el reparto de los dineros para los estados, pero nunca les prometió que habrían modificaciones con respecto al paquete económico que está programado para el 2021.

El miércoles los 10 gobernadores de la Alianza Federalista ni siquiera pudieron hablar con Arturo. AMLO tampoco los atendió, pero en la mañanera de este jueves les mandó decir que tienen su dinero asegurado, que no se les debe nada y que son libres de acudir a los tribunales federales para demandar más recursos de la 4T.

LE RUEGAN A FOX

Los panistas están desesperados por el bajo raiting de sus gallos y quieren a Fox de regreso en el Congreso de la Unión para que diario debata las decisiones de la Cuarta Transformación.

Fox disminuyó sus críticas en los medios de comunicación cuando la Cuarta Transformación le mandó a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Sistema de Administración Tributaria para que pague sus impuestos atrasados.

Román Cifuentes, líder de los panistas en el estado aceptó que Fox tiene diálogos con la dirigencia nacional del PAN, mientras que en el estado también se analiza la posible candidatura de los exgobernadores Miguel Márquez y Juan Manuel Oliva, pues se requieren personajes que ofrezcan un contrapeso en la Cámara de Diputados federal.

En Morena no creen que el trinomio Fox, Oliva y Márquez acepten ser diputados plurinominales en el 2021, pues la UIF está muy activa con Santiago Nieto, de quien se duda que abandone el cargo para competir por un Querétaro que está totalmente ganado por el PAN. Morena no tiene posibilidades.

ESTADIO ENTERRADO

Por cierto, para quienes sueñan con un nuevo Estadio León, la pandemia acabó con la ilusión de estrenar nueva casa en el actual sexenio, pues los Martínez como muchos otros clubes tienen problemas financieros para mantener las plantillas de Pachuca y León, las cuales generan recursos para mantener los proyectos deportivos.

El magnate de Pachuca Jesús Martínez, prefirió anunciar la casa club del equipo León en Lagos, en lugar de crearla en León, donde la tierra es muy cara.

El nuevo estadio que tenía un costo de 2,500 millones de pesos seguramente se disparó su precio con la pandemia, la crisis económica y la inestabilidad financiera del país.

ESCRIBE UN COMENTARIO