Se dice que en la enfermedad y en la cárcel se conocen a los  verdaderos amigos. A esta célebre frase ahora se le debería agregar también la palabra pandemia, pues en esta han estado presente los verdaderos amigos a pesar del confinamiento.

Para Angie Anguiano, la amistad es: lealtad, compromiso, dedicación, y amor: “Para mi la amistad es la oportunidad que la vida te brinda para sumar a tu proyecto personal a las personas que te acompañarán, compartiendo alegrías y tristezas, experiencias que serán grandes recuerdos que se guardarán por siempre, hasta el último día de vida”.

Su adaptación a la nueva normalidad  ha sido  de la mano de las nuevas tecnologías así lo explicó: “Yo había recibido capacitación para el uso de plataformas de reuniones virtuales en octubre de 2019, porque soy docente universitaria. De hecho, fue la precursora de un reencuentro con mis mejores amigos de la preparatoria, hice la cita en el Zoom. Recuerdo que esa primera vez, nos conectamos a las 9 de la noche y nos amanecimos hasta las 6 de la mañana. Cada quien con su bebida o botana (yo tenía un bote de nieve de mango, jajaja), recordando viejos tiempos. Fue muy padre. Y lo mejor es que se repitió”.

Afirma que junto a su familia, sus amigos son el soporte emocional que la ha mantenido fuerte, ya que le brindan apoyo desde la virtualidad y la sana distancia.

Este 14 de febrero será muy diferente para ella, pues normalmente acostumbraba a realizar reuniones como cenas, comidas,y la hora café, con todos sus grupos de amigos para celebrar el Amor y la Amistad, siempre solía tener su agenda llena.

Mencionó que para ella poder seguir con su vida y sus actividades, las reuniones virtuales han sido su herramienta que le han permitido administrar su tiempo, para estar presente en la vida de sus seres queridos.

“Es algo inimaginable en otros tiempos, porque, por ejemplo, desde que salimos de la primaria, con mis amigas manteníamos contacto a través de correo tradicional, luego, por mensajes Facebook.  Ahora hacemos videollamadas”.

Se define como una impulsora digital, incluso realizó un tutorial para unos amigos de la preparatoria, cree que es una maravillosa herramienta para estar en contacto con la gente que se quiere. Ella ha probado muchas plataformas como: Zoom, Meet, House Party, Facebook, WhatsApp.

Esto le ha permitido estar en contacto con sus amigos que viven en otras ciudades que fue gracias a la pandemia y a la virtualidad, que pudo reencontrarse con ellos. Algo que había sido difícil cuando todo era normal.

Esto lo he  permitido estar cerca, conectada, motivada en el día a día, desde los saludos mañaneros, aunque le saturen el chat, porque físicamente esta lejos de muchos de muchas amigos. Ha sido la forma de mantener la conexión y hacerse presente con la gente que quiere.

La amistad para ella representan lo mejor de cada etapa de su vida como: primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestrías y trabajos: “son parte de mi historia, me han acompañado en las buenas y en las malas, he aprendido y crecido con ellos. Y los tendré en mi corazón por siempre, hasta el último día de mi existencia”.

ESCRIBE UN COMENTARIO