En lo que podría resultar un atractivo duelo ´fraternal´, ya que ambos equipos llegan tras perder a media semana sus respectivos partidos, esta noche el León visita al Pachuca en el cierre de la fecha 10 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Los pupilos de Renato Paiva llegan al Hidalgo tras perder 2-1 con Santos y ya llevan 3 derrotas consecutivas, mientras que los Tuzos fueron goleados en casa a manos del América, así que ambos querrán sacarse ´la espina´.

No olvidar que La Fiera fue sacudida por Monterrey y Mazatlán y, aunque ya no fue goleada, también perdió en Torreón; para ellos será importantísimo empezar a sumar y más cuando el Club León cumplió 78 años de vida.

Paiva ya le movió a su once, aunque su defensa volvió a recibir goles y, al cerrar a jornada 9, estaba junto con la del Cruz Azul como las más castigadas con 18 goles en contra. Así que, esa asignatura sigue quedando pendiente.

La Fiera no tuvo tiempo para seguir ensayando el nuevo sistema que busca implementar el portugués, pues el viernes solo hicieron trabajo regenerativo y el sábado, apenas tuvieron tiempo para preparar el juego de esta noche.

Pero de acuerdo a lo que declaró Paiva, la prioridad es seguir corrigiendo la defensa y empezar a recuperar puntos. Por ello, se prevé que mantendrá los mismos defensores, pero podría moverle de medio campo hacía el frente.

Por su parte, el Pachuca Guillermo Almada, quedó dolido tras ser vapuleados por las Águilas, así que aprovechando que repiten en casa, quieren regresar a la senda del triunfo.

Almada tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión de Romario Ibarra, aunque Bryan González podría sustituirlo; el resto de la formación sería la misma.

Es de destacar por último que Pachuca domina a La Fiera en el total de duelos entre sí en torneos cortos y la diferencia se remarca aún más cuando juegan en el Hidalgo, es decir, León tratará de quitarse esa superioridad. El juego inicia a las 07:05 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO