A falta de que concluyera la penúltima serie en algunas plazas, las Abejas de León amanecieron el sábado en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la LNBP y ya con boleto en mano para los playoffs.

Los dirigidos por el español Pablo García, aprovecharon esta semana que enfrentaron a los Playeros de Fresnillo, uno de los equipos más débiles de la liga para vencerlos por partida doble y asegurar su boleto a las finales de una vez por todas.

Por ahora, el `enjambre´ se encontraba en el tercer lugar de las posiciones con 10 triunfos y 8 derrotas. Solamente, Dorados de Chihuahua con 13 ganados y 5 perdidos y Astros de Jalisco con 13 ganados y 4 perdidos, estaban mejor ubicados que los leoneses.

El cuarto lugar lo ocupaba momentáneamente el equipo de Libertadores de Querétaro con 10 ganados y 8 perdidos y detrás estaban Fuerza Regia de Monterrey con 10 ganados y 7 perdidos.

Plateros con 8 ganados y 10 perdidos iba en sexto lugar, luego los Mineros de Zacatecas con 8 triunfos y 9 reveses y en octavo los Soles de Mexicali con 7 ganados y 10 perdidos.

De esta manera, Abejas de León ya tiene un boleto para los playoffs, pero a falta de dos partidos, la mentalidad del equipo está puesta en ocupar la mejor posición posible para tener más ventaja a la hora de combinación de rivales y desde luego poder recibir la mayoría de juegos en casa.

Para las jornadas 19 y 20, la quinteta leonesa jugará frente a los Soles en el Auditorio del Estado de Mexicali en calidad de visitante, así que tratarán de rescatar al menos una victoria. Ambos partidos serán el martes 20 y miércoles 21 de septiembre a las 8 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO