A un poco más de una semana de haber regresado a laborar de forma normal a la planta General Motor, algunos de los cerca de siete mil obreros afirmaron que durante todo el mes de diciembre la empresa realizará un nuevo paro técnico.

Juan Espinoza, obrero de la planta, señaló que entre los mismos empleados ya se corre el rumor de que todo el mes de diciembre la armadora dejará de laborar y que hasta el próximo mes de enero reanudarían labores.

Otro de los rumores es en el sentido de que la empresa anda mal económicamente debido a la baja en las ventas y los impuestos que se cobran por llevar las camionetas que se arman en General Motor a distintas partes de Estados Unidos, principal mercado de vehículos nuevos.

La principal desconfianza de los trabajadores es que la empresa  se pueda ir del municipio, pues ello dejaría sin trabajo a miles de personas no solamente de esta ciudad sino de distintos municipios de la entidad.

El rumor del paro en diciembre corre sobre todo en las áreas de pintura, ensamble, suspensiones y motores.

Benjamín Muñoz, otro de los obreros de la planta, ubicada a un costado de la carretera libre Silao- Guanajuato, explicó que en caso de paro en diciembre la mayoría de los trabajadores ya no estarán en condiciones de tomarlo a cuenta de vacaciones, debido a que durante el pasado paro la mayoría lo tomó a cuenta de sus vacaciones.

Los trabajadores coinciden en señalar que si en diciembre el paro dura todo el mes, van a solicitar a la dirigencia del sindicato les pague el cien por ciento los salarios para poder solventar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

ESCRIBE UN COMENTARIO