El Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJ), realizó actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, generando conciencia en la sociedad, para la erradicación de esta práctica.

El pasado 24 de noviembre se realizó una caminata por la eliminación de la violencia contra la mujer, nombrada “Todas contra la violencia”, con el objetivo de solidarizarse con todas las mujeres, y hacer que la sociedad tome la importancia del respeto hacia ellas.

Para el 25 de noviembre, se conmemoró con la obra de teatro titulada “Libre o muerta como la calandria” en el Teatro Pedro José Márquez, con la finalidad de visibilizar la realidad que muchas mujeres viven en su vida diaria, sensibilizando a los francorrinconeses.

Así mismo se realizó la entrega de premios a los ganadores y dibujos destacados de la convocatoria “Desdibujando la Violencia contra la Mujer”, donde participaron adolescentes y jóvenes, de secundaria y preparatoria del municipio.

Y para finalizar la conmemoración, el 26 de noviembre, se tuvo una charla-desayuno, con la participación de la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, titulada “Construyendo un Mundo Naranja”, sacando a tema, el papel de las mujeres en la vida diaria y su empoderamiento en la sociedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO